El Draft de la MLB 2020 sólo tendrá cinco rondas

La selección oficial de las Grandes Ligas será el 10 de junio.

logo

El Draft de la MLB del 2020 si se realizará pero de las 40 rondas de selección, solo contará con cinco, mientras los dueños ahorran costos en medio de la pandemia por coronavirus .

No te pierdas la mejor información de los deportes exepto futbol aquí.

La información compartida por Jeff Passan, reportero de la fuente de la MLB lo publicó este viernes. Se había especulado que Rob Manfred, el comisionado de las Grandes Ligas estaba presionando para que fuera de al menos 10 rondas, pero este no parece ser el caso.Los propietarios de los equipos presionaron por menos rondas.

Este plan que ya fue transmitido a los directores de exploración, permitirá a los equipos firmar un número limitado de jugadores no seleccionados por un máximo de $20 mil dólares.

Publicidad

Este acuerdo se celebró entre la MLB y la Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas en marzo pasado y permitirá a los equipos retrasar los bonos de firma con un máximo de $100 mil dólares que se pagará dentro de los siguientes 30 días posteriores a la firma de un jugador.

Históricamente los propietarios de los equipos buscaron un Draft más corto a pesar de que los gerentes generales y el personal de desarrollo de jugadores argumentan que el sistema normal ofrece la mayor cantidad de plusvalía en comparación con el costo.

Con el Draft de sólo cinco rondas, se ahorrará a los equipos por la eliminación de la 6a a la décima un valor aproximado a los $29.5 millones de dólares, menos de un millón por equipos.

A fines de abril, la MLB ofreció un draft de diez rondas, pero el sindicato rechazó la oferta y por ello es que se precipitó la decisión de que la organización de las Grandes Ligas se decidiera por las cinco rondas únicamente.

Publicidad

Hablando de historia en cambios del draft, la última vez que sucedió un recorte que pasó de 50 a 40 etapas fue en el año 2012.