Dodgers y Yankees son favoritos para ser campeones en MLB

En Las Vegas las casas apostadoras ven una Serie Mundial entre dos novenas de gran tradición.

TUDN.MX
logo

Los New York Yankees y Los Angeles Dodgers son los amplios favoritos para medirse en la Serie Mundial de 2020 en busca del título de la mini temporada que llevará a cabo el beisbol de las Grandes Ligas .

De acuerdo con los momios de Caesars Sportsbook, Yankees y Dodgers están marcados como favoritos por igual con posibilidades de 7-2 y detrás de ellos están los Houston Astros con 11-1 y les siguen los Atlanta Braves y los Minnesota Twins, colocados ambos en 15-1.

El martes los dueños de MLB y la asociación de peloteros llegaron a un acuerdo en el que la liga impuso un calendario en el que se disputarán 60 partidos de temporada regular y que dará comienzo el 23 o 24 de julio, cuatro meses después de que las Grandes Ligas le pusieran un freno a la actividad a causa de la pandemia de coronavirus.

Los Yankees alcanzaron la Serie de Campeonato de la Liga Americana, etapa en la que sucumbieron ante los Astros, y durante el receso de temporada abrieron la billetera para mejorar diversas áreas, como por ejemplo añadir al as de la rotación de Houston, el lanzador abridor Gerrit Cole.

Cole encabezará una sólida rotación que incluye también a James Paxton, Masahiro Tanaka y JA Happ. Además los neoyorquinos poseen una alineación de escándalo con peloteros como Aaron Judge, Gleyber Torres, DJ LeMahieu, Giancarlo Stanton y Gary Sánchez, entre otros.

Los Dodgers han alcanzado los Playoffs en siete temporadas consecutivas, aunque perdieron la Serie Mundial tanto en 2017 como en 2018. Sin embargo, la novena angelina podría haber mejorado aún más con la llegada del outfielder Mookie Betts y del lanzador abridor David Price, adquiridos en canje con los Boston Red Sox.

Betts, Cody Bellinger, Corey Seager, Max Muncy y Justin Turner encabezarán a los californianos a la ofensiva, en tanto que Clayton Kershaw, Walker Buehler, Price, Julio Urías y Alex Wood conforman una rotación de alto calado.

Sin embargo, no hay que perder de vista que tendremos una temporada corta y que las sorpresas pueden aparecer, dependerá mucho de cómo los equipos se adapten a las extraordinarias circunstancias que se vivirán y que estos momios se dan allegados a lo que se pronosticaba poco antes del inicio del spring training.

Gerrit Cole

Así se regresará la MLB tras la pandemia

Carlos Osorio/AP

1 / 10