Dodgers renueva a Blake Trainen por dos años y 17.5 millones

El pitcher podrá renovar un año más por ocho millones o marcharse de Los Angeles por uno.

RAÚL GARRIDO
logo

Los Dodgers confirmaron este miércoles que el acuerdo con Blake Treinen es por dos temporadas más en las que recibirá un salario cercano a los 17.5 millones de dólares con opción a un año más por ocho millones. Si los angelinos desechan la opción tendrán que pagarle un millón de dólares.

Treinen, de 32 años, consiguió marca de 3-3 con promedio de carreras limpias de 3.86 y 22 outs en 27 juegos durante la temporada del 2020.

El pitcher concluyó la campaña regular encabezando a los relevistas de los Dodgers en victorias y presentaciones, también lideró al equipo en ventajas preservadas con un total de nueve.

Treinen lanzó en 11 partidos de postemporada, consiguiendo marca de 1-1 con 4.76 de efectividad, incluyendo el rescate del Juego 5 en la Serie Mundial ante los Tampa Bay Rays. El serpentinero diestro acabó el Clásico de Otoño con cinco outs en 2.2 episodios de trabajo en el montículo.

Desde que llegó a las Grandes Ligas hace siete temporadas, Treinen tiene marca ganadora de 29-25 con promedio de carreras limpias de 3.02, 72 salvados y 413 outs.

Lo mejor que verás hoy: campeón con Dodgers regala juguetes en Nayarit