Dodgers, Braves, Cardinals y Nationals en noche de definición

Los cuatro sobrevivientes de la Liga Nacional buscan el boleto a la Serie de Campeonato.

logo

No hay un mañana para Dodgers, Nationals, Cardinals y Braves, porque todos ellos se juegan este miércoles el boleto a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en un día en el que se llevan a cabo los partidos decisivos de las series divisionales que no pudieron concluir antes por lo duro de la competenencia. Dos seguirán con vida al concluir el día.

La polémica decisión de poner fin a la campaña de Stephen Strasburg en 2012 luce ahora como un recuerdo distante. El escenario que se presenta ahora, un quinto y decisivo juego ante los Dodgers de Los Ángeles en la Serie Divisional de la Liga Nacional, es exactamente el que tenían en mente los Washington Nationals desde aquella época, cuando decidieron proteger al pitcher al que reclutaron como la primera selección general del draft.

Strasburg subirá al montículo para abrir por Washington, que avanzó como comodín y será visitante. Walker Buehler será el abridor de Los Ángeles, el club con la mejor foja de la Liga Nacional, en el duelo del miércoles, último de la serie.

Publicidad
MLB_ Dodgers vs Nationals TUDN MX.jpg

MLB_ Dodgers vs Nationals TUDN MX.jpg

Getty Images

1 / 27

Durante años, Atlanta ha sido el sitio donde los visitantes se han acostumbrado a celebrar. Los St. Louis Cardinals esperan mantener la tendencia este miércoles, cuando enfrenten a los Braves en el quinto juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional. Aun así, es imposible ignorar que los Braves están a sólo una serie perdida de igualar el poco honroso récord impuesto por los Chicago Cubs entre 1908 y 2003.

Chicago finalmente puso fin a su miseria en Playoffs en el quinto juego de una Serie Divisional de la Nacional en 2003, pero, ¿dónde se realizó ese encuentro? En el Turner Field de Atlanta. De hecho, se popularizó una broma, según la cual, uno de los sitios más populares del beisbol para fotografías de celebración era el montículo del terreno de Atlanta, con la pizarra del jardín central al fondo. Nueve equipos visitantes eliminaron a los Braves en su anterior parque de pelota. Los Cardinals lo hicieron dos veces.

El duelo de lanzadores será una revancha del segundo juego, cuando Mike Foltynewicz, de Atlanta, superó a Jack Flaherty de los Cardinals para una victoria por pizarra de 3-0.

Publicidad
Divisional Series - Atlanta Braves v St Louis Cardinals - Game Three

Los Braves vienen de atrás en la novena para remontar a los Cardinals 3-1.

Jamie Squire/Getty Images

1 / 27