Dodgers a romper maleficio de 32 años; Rays por la historia

Surge la confrontación 69º de Serie Mundial entre dos franquicias ávidas de un título.

DIEGO BENAVIDES
logo

Los Angeles Dodgers buscan su séptima conquista de Serie Mundial ante unos Tampa Bay Rays que quieren abandonar el anonimato de seis franquicias sin conseguir este campeonato.

¿FIN DE LA MALDICIÓN ANGELINA?
Hablar de la franquicia angelina es referirse a una de las más ganadores en la historia de la MLB con sus seis conquistas ocupando el sexto lugar en el palmarés. Sin embargo, ocupan el vigésimo primer lugar entre los conjuntos con más años sin conquistar la Serie Mundial tras 32 años de sequía.

Si lo comparamos con los 72 años sin título para Cleveland Indians, siendo más del doble de los Dodgers, no representan nada, aunque la espera ha sido larga y la angustia aún mayor.

El conjunto dirigido por Dave Roberts jugará su tercer Clásico de Otoño en las últimas cuatro campañas, todos bajo su tutela. A pesar de ello, tener apariciones constantes por el título de MLB en años seguidos no es algo nuevo para la franquicia angelina que suele tener buenas rachas con disputas constantes.

Entre 1952 y 1956 aparecieron cuatro veces en la Serie Mundial, todas ellas bajo su antiguo nombre de Brooklyn Dodgers, pero aquella época solamente ganaron un campeonato (1955) y eso representó su primera conquista.

Posteriormente, en la década de los 60's lo volvieron a hacer con tres disputas por el campeonato entre 1963 y 1966, mejorando su marca con dos títulos (1963 y 1965) en tres finales.

Los Dodgers ganaron por octava temporada consecutiva el título de la División Oeste de la Liga Nacional, además será la vigésima primera ocasión que aparecen en la Serie Mundial.

La marca del equipo de Los Angeles es muy desfavorable con 14 derrotas y solamente seis victorias, la última de ellas en 1988, ¡Han pasado 32 años!

Con estos antecedentes de por medio, los Dodgers iniciaron una nueva época desde su mudanza a Los Ángeles, pues desde el cambio en 1958 será la onceava ocasión que juegan la Serie Mundial, pero buscan nivelar su marca a seis títulos por seis derrotas en esta era.

¿UN NUEVO CAMPEÓN?
Tampa Bay Rays es una de las seis franquicias que desconocen lo que significa ganar la Serie Mundial. El conjunto dirigido por Kevin Cash es demasiado novato en este tipo de enfrentamientos, pues apenas lograron avanzar al Clásico de Otoño por segunda vez en su historia.

Rangers de Texas, Padres de San Diego, Rockies de Colorado, Brewers de Milwaukee, Marineros de Seattle y Rays de Tampa Bay son las franquicias que año tras año buscan sumar su primer título en las vitrinas y este atípico 2020 es turno de Tampa Bay.

Los Rays solamente tienen 22 años en la liga, incluso son el equipo más joven de los que no ha conquistado ningún campeonato.

Vuelven a la escena principal tras haber clasificado por primera vez a la Serie Mundial en 2008, pues hace 12 años se midieron ante Philadelphia Phillies pero fueron superados con claridad tras caer en la serie por 4-1.