Descubren colección millonaria de tarjetas de Babe Ruth

Una familia de Nueva Jersey encontró tarjetas firmadas por Babe Ruth, Lou Gehrig y Jimmie Foxx.

TUDN.MX
logo

Miembros de una familia de Nueva Jersey descubrieron que James Micioni les dejó una de las colecciones más impresionantes de beisbol, que incluyen tarjetas firmadas por Babe Ruth, Lou Gehrig y Jimmie Foxx, que posiblemente valen millones de dólares.

La familia de James Micioni encontró tarjetas firmadas que costarían millones. El fanático y residente de Nueva Jersey murió en marzo a los 97 años, dejando una increíble colección de recuerdos de beisbol para que su familia la descubriera.

Dueños vs. Jugadores, batalla interna para arrancar la campaña 2020 de la MLB.

Una tarjeta de Babe Ruth de 1933 es uno de los artículos más notables de la colección y se espera que se venda por más de 100,000 dólares. El 'Tío Jimmy', como era conocido, tenía seis y todas están firmados por la leyenda de la MLB.

La colección también incluye una tarjeta de Lou Gehrig firmada en 1933 y otra más autografiada por Jimmie Foxx

Los expertos la llaman como una de las colecciones de beisbol más increíbles de la historia y agregarán en la etiqueta de la subasta: ‘Colección del Tío Jimmy’.

La primera entrega se subastará el 14 de junio en línea y será organizada por Wheatland Auction Services.

"Una vez por década ocurre algo como esto. Lo bueno es que nadie sabía de su colección. Simplemente coleccionó toda su vida. No se lo mostró a nadie", dijo el propietario de Wheatman, Chuck Whisman a CBS Sports.

La colección no solo eran tarjetas, también incluía artículos de algunos de los juegos más emblemáticos, incluida una placa de plástico Mickey Mantle de 1963.

Micioni escribiría a equipos, jugadores y fotógrafos, muchos de los cuales le enviaron los artículos. Vivió en Nueva York y estuvo presente en algunos de los juegos más emblemáticos y vio a Ruth pegar jonrones en vivo.

Los expertos quedaron impresionados por la gran cantidad de cartas raras, pero también por su condición casi inmaculada.

"No se trata solo de una enorme acumulación de tarjetas sin firmar que se han conservado", dijo el presidente y CEO de Collectors Universe, Joe Orlando. "Estás hablando de cartas que necesitaban ser enviadas a los jugadores, autografiadas, luego ser devueltas y preservarlas. En general, la preservación es excelente".

"Debido a que el tío Jimmy los conservó tan bien, los colores conservan su brillo, por lo que el atractivo visual de las tarjetas es tremendo", agregó Orlando.

Uno de sus sobrinos notó que cada vez que hablaban con el tío Jimmy sobre qué hacer con su gran colección, él decía: "Lo descubrirás cuando me vaya".

Babe Ruth

Babe Ruth

AP

1 / 10