Derek Jeter y Larry Walker son elegidos al Salón de la Fama

El estelar parador en corto de Yankees y el inicialista con Expos y Rockies irán al recinto de Cooperstown.

logo

Aunque no fue de manera unánime, como muchos anticipaban, Derek Jeter, estelar parador en corto de los New York Yankees, es elegido para integrarse al Salón de la Fama del Beisbol en Cooperstown.

Un voto le quitó esa posibilidad de unirse a su compañero con los Yankees Mariano Rivera, quien en 2019 logró el hito de ser entronizado por unanimidad. Tuvo el 99.7 por ciento de los votos en su primer año de elegibilidad.

El otro nuevo miembro del recinto de los inmortales es el canadiense Larry Walker, quien se desempeñó como inicialista y outfielder la mayor parte de su carrera en las Grandes Ligas, con los Montreal Expos, Colorado Rockies y un breve periodo con los St. louis Cardinals, antes de retirarse.

Publicidad

Jeter tuvo una carrera que incluso los más ácidos rivales de los Yankees pueden reconocer como extraordinaria. Su camaradería, profesionalismo y gallardía para fungir como capitán de una de las organizaciones más importantes en las Mayores, le valieron ese respeto.

El shortstop de los Yankees jugó de 1995 a 2014 con la organización de Bronx, ganando varias distinciones importantes en su carrea como Novato del Año, MVP de la Serie Mundial de 2000, cinco anillos en el Clásico de Otoño y 14 nominaciones al Juego de Estrellas. Además, bateó 3,465 imparables, liderando al club en ese departamento, así como en juegos disputados con el uniforme a rayas, con 2747 partidos.

Walker jugó 17 temporadas en las Mayores, de 1989 a 1994 con los Expos, de 1995 a 2004 con los Rockies y el resto de ese año y su último en MLB, en 2005, jugó con los Cardinals. Es el segundo canadiense en ser elegido al recinto. Ganó tres campeonatos de bateo, fue elegido al All Star cinco veces y en 1997 fue el MVP de la Liga Nacional.

Publicidad
5.jpeg

¡La MLB presume instalaciones!

MLB

1 / 9