Derek Jeter se recorta salario durante la crisis por coronavirus

El expelotero y ahora director de los Miami Marlins no cobrará mientras dure la pandemia del COVID-19.

logo

El director ejecutivo de los Miami Marlins, Derek Jeter, informó a los empleados del equipo que renunciará a su salario mientras dure la pandemia del coronavirus.

Jeter habló durante una teleconferencia interna del equipo el lunes. La persona confirmó el anuncio de Jeter a AP con la condición de no ser identificada debido a que los Marlins no han formulado comentarios al respecto.

La persona añadió que otros miembros de la gerencia de los Marlins aceptaron bajarse el salario. El personal de operaciones de beisbol seguirá cobrando sus salarios completos hasta por lo menos el 31 de mayo. La persona no especificó la magnitud de los recortes.

El beisbol de las Grandes Ligas suspendió la pretemporada el 12 de marzo debido a la pandemia. El inicio de la campaña, previsto para el 26 de marzo, sigue en veremos.

Publicidad

Los altos cargos de MLB han aceptado recortes de sus salarios y se aprobaron otras medidas de austeridad para que la oficina central puede seguir cumpliendo con sus obligaciones de pago a sus 1.200 empleados de tiempo completo y 1.200 de tiempo parcial hasta mayo. Algunos equipos han tomado medidas similares con su personal administrativo.

Chicago Cubs v Texas Rangers

La MLB actúa contra la contingencia

Ralph Freso/Getty Images

1 / 10