Dellin Betances llega a un arreglo con los Mets

El relevista dejó a los Yankees para unirse a los Mets por una temporada y 10.5 mdd.

logo

El relevista y estrella de los Yankees, Dellin Betances, se unió al rival New York Mets en un acuerdo de un año, que también incluye una opción para 2021.

"Amo Nueva York", dijo Betances. "Crecí en Manhattan. Fui a la escuela secundaria en Brooklyn. Jugué pelota de ligas menores en Staten Island. Llegué a las Grandes Ligas del Bronx. Ahora, estoy emocionado de poder ganar una Serie Mundial con los Mets en Queens".

El acuerdo le pagará a Betances un salario garantizado de 10.5 millones. Si lanza en 70 juegos el próximo año, ese número puede subir hasta 13 millones.

Betances se perdió la mayor parte de la temporada 2019 después de sufrir una lesión en el hombro en los entrenamientos de primavera. Cuando finalmente regresó el 15 de septiembre, lanzó solo dos tercios de una entrada antes de romperse parcialmente el tendón de Aquiles.

Publicidad

Antes de su lesión, el jugador de 31 años actuó como piedra angular del poderoso bullpen de los Yankees durante gran parte de la última década.

En 2018, Betances se convirtió en el primer relevista en la historia en registrar cinco temporadas consecutivas de 100 ponches.

Una vez saludable, Betances se unirá al bullpen de los Mets que tiene gran potencial. Se unirá al cerrador Edwin Díaz. El equipo también volvió a firmar al derecho Brad Brach a principios de este invierno.

Cleveland Indians v Miami Marlins

Corey Kluber va de Cleveland Indians a Texans Rangers

Mark Brown/Getty Images

1 / 21