Dedica Julio Urías campeonato con Dodgers a México

"Estoy orgulloso de mi tierra, el apoyo de México es el que nos tiene aquí. ¡Que viva México!", señaló Urías.

MIGUEL CABALLERO
logo

El pitcher mexicano Julio César Urías tuvo una noche de ensueño este martes, siendo pieza clave en el sexto juego de la Serie Mundial donde Los Angeles Dodgers vencieron a los Tampa Bay Rays (3-1), para conquistar el campeonato de la MLB, tras 32 años de sequía . Un triunfo que el pelotero mexicano dedicó a México.

Con bandera en la espalda, Urías agradeció por el apoyo recibido tanto en México como en Estados Unidos, el cual, consideró, ha sido clave para los éxitos conseguidos con el equipo angelino, a nivel personal y colectivo, junto al pelotero mexicano Víctor González, a quien se refirió como "un hermano", y con quien hoy comparte la felicidad por el campeonato:

"Orgulloso de mi tierra, orgulloso por toda esta gente, el apoyo de México es el que nos tiene aquí a mí y a Víctor (González)... ¡Y que viva México! (Víctor) Es mi hermano aquí y afuera. Y lo será toda la vida. Él es una persona muy importante en mi vida, yo soy una persona muy importante para su vida, entonces... contentos y disfrutando este sueño juntos", señaló Urías.

Urías logró un relevo perfecto de siete outs, tras ingresar en el séptimo inning por el venezolano Brusdar Graterol, y así cerrar el ansiado triunfo de los angelinos, una situación que el sinaloense no imaginaba:

"No (sabía que cerraría el juego), la verdad, no. Mi mentalidad era sacar ese out que era el principal y ya después de ahí se fue dando bateador por bateador, y cuando menos pensé, ya estaba en el último out. Es el out más importante de mi vida, es un sueño para todos, no solamente para mí. Era un picheo que lo esperaba todo el equipo, toda la afición, que es para ellos, para la afición de Los Ángeles, no se iba a descansar hasta que lo logremos y qué bueno que lo logramos", señaló Urías.

"El equipo de los Dodgers es muy famoso en México y uno viene creciendo con esa familiaridad que es este equipo, este color azul, la verdad que me siento contentísimo, no tanto por mí sino por todos mis compañeros y lo cumplimos gracias a Dios", destacó.

"La verdad que la afición en general en Los Ángeles, todo el mundo sabemos que salen encantados de ese estadio,... la afición latina y la mexicana que para mí es algo que me siento como en casa, y como lo dije, no vamos a descansar hasta que lo logremos, faltaban cuatro juegos más y los logramos. Esto es para todos ellos", señaló Urías.

Afición de Dodgers, entregada a la magia de Julio Urías