Debut histórico de Alejandro Kirk con Blue Jays en Grandes Ligas

El catcher anota carrera en triunfo por 3-2 ante Mets; Julio Urías brilla con Dodgers.

TUDN.MX
logo

Toronto Blue Jays activó por primera vez al catcher mexicano de 21 años, Alejandro Kirk, quien consumó un gran debut en Grandes Ligas tras colaborar con una carrera en la victoria de 3-2 sobre los New York Mets.

Se disputaba la quinta entrada cuando el tijuanense negoció un pasaporte ante el abridor Seth Lugo. Más tarde vinieron dos imparables de sus compañeros que lo pusieron en la antesala y un elevado de sacrificio le abrió la puerta para correr y anotar la carrera cuando el juego estaba igualado 1-1

Un inning más tarde, Kirk conectó su primer imparable em la MLB tras colocar la pelota en el jardín izquierdo y de ahí se derivó la tercera carrera de los Jays para anotarse la tercera carrera que marcó la diferencia al final.

Alejandro Kirk es el noveno catcher mexicano que llega a Grandes Ligas donde sobresalen nombres como Francisco “Paquín” Estrada (1971), Sergio “Kalimán” Robles (1972), Alex Treviño (1978), Noe Muñoz (1995), Gerónimo Gil (2001), Humberto Cota (2001), Miguel Ojeda (2003) y Alí Solís (2012).
.
El debut del nacido en Tijuana representa el séptimo debut para los peloteros mexicanos, recordando que hace 25 años se impuso la mejor marca de debutantes cuando aparecieron nueve jugadores aztecas en 1995.

JULIO URÍAS DEJA EL JUEGO GANADO Y PIERDEN LOS DODGERS

Por otra parte, el pitcher Julio Urías se adueñó de la loma en Dodger Stadium cumplió con una gran apertura ante Houton Astros pero lamentablemente su equipo no pudo ganar tras caer por 5-7.

El mexicano comandó el partido seis entradas, donde solo permitió trres hits y una carrera en contra (todo en la primera entrada); sin embargo, Kenley Jansen desperdició la ventaja que derivó en la derrota.

Ayer lanzó 96 pitcheos, su tercer mayor número desde que llegó a la MLB, y es junto con Kershaw, los jugadores con 4 o más salidas con 6 entradas o más. El zurdo mexicano continúa peleando por ser considerado como una opción real para Dave Roberts en la temible rotación de Los Ángeles.

Astros Dodgers Baseball

Así luce la cima del ‘Rey de los Deportes'

Ashley Landis/AP

1 / 11