¡Debut de ensueño para Washington en la Serie Mundial!

Los Nationals vencieron 5-4 de visita a Houston en su primer partido en un Clásico de Otoño.

logo

El debut histórico de los Washington Nationals en la Serie Mundial fue una fotografía del resto de la temporada: un mal inicio y una prodigiosa recuperación, esta vez a costa de los Houston Astros con una victoria por 5-4 en el Juego 1.

La confianza del manager A.J. Hinch en Gerrit Cole parecía más que justificada: 20 victorias en temporada regular y tres más en los Playoffs, donde además llegó con un promedio de carreras limpias de 0.80.

Pero Washington le encontró la pelota.

Los Nationals no jugaban desde el martes pasado y la inactividad les costó caro, pues un doblete a la barda de Yuli Gurriel llevó a George Springer y José Altuve a la registradora para una tempranera ventaja para los Astros.

Publicidad

Houston ataca temprano a Scherzer y toma ventaja

Pero rápidamente respondió Washington, en la segunda alta, cuando Ryan Zimmerman voló la pelota por el jardín central. El primer seleccionado en un draft por los Nationals, cuando se mudaron a la capital, produjo y anotó la primera carrera de la franquicia en una Serie Mundial, como si fuera el destino.

Zimmerman la bota del parque y aprieta la pizarra

Y en la cuarta, Juan Soto volvió a raspar a Cole con otro cuadrangular por el central en la cuarta. Juego nuevo con empate 2-2 y se esfumó cualquier rastro de duda para el primerizo de esta serie.

Juan Soto silencia Houston con un jonrón

Cole, quien tuvo una temporada de ensueño y se convirtió en el pilar de la rotación abridora de Houston, vivió su waterloo en la quinta, primero con un sencillo de Adam Eaton con el que anotó Kurt Suzuki y después cuando Soto volvió a responder con un doblete que llevó a la registradora a Víctor Robles y Anthony Rendón. Pero una atrapada providencial de Carlos Correa evitó más daño cuando había dos corredores más en base.

Nationals le dan la vuelta en la quinta entrada

Scherzer fue retirado después de cinco entradas, las últimas cuatro en control de su pitcheo, y el manager Dave Martínez lo relevó con Patrick Corbin. El mensaje era claro: con otro de sus abridores, había que ganar el primero a como diera lugar. Corbin lanzó la sexta sin recibir carrera, pero apenas en la séptima ingresó Tanner Rainey, George Springer le botó la pelota con un poderoso batazo por el central.

Publicidad

Astros le pone drama en la octava entrada

El bullpen, que fue el talón de Aquiles de los Nationals, empezó con el pie izquierdo. Rainey solo logró sacar un out y dejó hombres en primera y segunda. La casa se le llenó a Daniel Hudson con dos fuera, pero ponchó a Yordan Álvarez y tras la “fatídica”, Washington seguía al frente 5-3.

Houston no iba a vender barata la derrota. En la octava, Springer volvió a pegarle con furia, su batazo se quedó a centímetros de librar la barda y llevó a home a Kyle Tucker, quien había entrado como emergente.

Astros le pone drama en la octava entrada

Pero Sean Doolittle sacó los últimos cuatro outs con soltura y los Nationals van con la tranquilidad de llegar con relativa ventaja a su parque.