David Ortiz carga contra el "soplón" de los Houston Astros

'Big Papi' habló de la participación de José Altuve en el escándalo del robo de señales.

TUDN.MX
logo

La superestrella retirada de las Grandes Ligas, David Ortiz, dio su punto de vista en torno al escándalo de robo de señales en la MLB y tachó de "soplón" a Mike Fiers, pitcher que acusó a su exequipo, los Houston Astros, de hacer trampa.

"Estoy enojado con el pitcher que salió a hablar (del robo de señales) y les diré por qué. Después de embolsarte tu dinero y ganar un anillo (de Serie Mundial) decides hablar. ¿Por qué no habló cuando estaba sucediendo? ¿Por qué no dijo 'no quiero ser parte de esto'?", comentó Ortiz.

"Ahora sale y queda como un soplón. ¿Por qué tienes que hablar de ello después? Es el problema que tengo. ¿Por qué nadie dijo algo cuando estaba sucediendo?", añadió el expelotero dominicano.

'Big Papi' explica que en algún punto el ruido de los botes que golpeaban para mandar señales "debió ser obvio, incluso para uno como fanático que va a los partidos en casa". También habló de José Altuve y su participación en el escándalo.

"El otro día escuché a (Carlos) Correa decirle a Kenny Rosenthal que Altuve tuvo nada que ver con todo esto, pprque no le gustaba la idea. Le creo, pero el problema es que el hecho de haber sido parte del grupo que lo hizo tienes tanta culpa como los demás.

"No sé cómo va a lidiar con todo el odio de los fans cada vez que se presente en el home. Si esta temporada la pasa mal, no creo que sea porque no sabe qué tipo de lanzamiento tendrá, sino porque tu mente juega un papel importante a la hora de jugar", sentenció Ortiz.