Cubs gana su división; Mets se despide de la temporada de MLB

El conjunto de Chicago ganó la Central de la Nacional, mientras que los neoyorkinos fueron eliminados.

TUDN.MX
logo

El antesalista cubano Yoan Moncada conectó jonrón, su compatriota el primera base José Abreu conectó doble de tres carreras y Chicago White Sox, que se dirigían a los Playoffs de la MLB , vencieron por 9-5 a los Cubs, campeones de la División Central de la Liga Nacional y rompieron racha de seis derrotas consecutivas.

Los Cubs aseguraron su tercer título de división en cinco años cuando St. Louis Cardinals perdieron por 0-3 contra Milwaukee Brewers este sábado.

Los Cubs ganaron campeonatos de división en 2016 y 2017. Pero se perdieron los Playoffs la temporada pasada después de cuatro apariciones consecutivas, y este año no ha sido precisamente fácil. Ganaron 13 de sus primeros 16 juegos, solo para ir 20-23 desde entonces.

Los White Sox estaban en camino cuando los Cardinals perdieron ante los Brewers, y permanecieron un juego detrás del líder de la División Central de la Liga Americana, los Minnesota Twins, que vencieron a los Cincinnati Reds. Chicago también tomó posesión exclusiva del segundo lugar, con los Cleveland Indians perdiendo ante los Pittsburgh Pirates.

Los White Sox necesitan otra victoria el domingo sobre los Cubs y una derrota de los Twins ante los Reds para ganar el título de división en virtud del desempate que Chicago tiene sobre los Twins. Esa sería otra gran marca para un equipo que se dirige a los playoffs por primera vez desde 2008.

Stevenson pega dos jonrones y Nationals eliminan a Mets

El guardabosques Andrew Stevenson conectó par de cuadrangulares para los Washington Nationals, que vencieron 4-3 a los New York Mets, que con la derrota quedan eliminados de la contienda por un pase a la postemporada.

Los Mets (26-32) necesitaban ganar sus tres juegos restantes y recibir ayuda de varios equipos para ingresar en el último puesto de comodín en los playoffs de Grandes Ligas.

Pero esta tarde New York no pudo mantener una ventaja de 3-1 en la cuarta entrada de un juego de siete episodios y se perdió la postemporada por cuarto año consecutivo.

Stevenson (2) botó la pelota del campo en el tercer episodio, sin corredores en el camino, y en la quinta entrada volvió a conectar de vuelta completa, nuevamente solo.
La victoria se la acreditó el abridor Max Scherzer (5-4) en seis episodios.

Por los Mets, el receptor venezolano Wilson Ramos (5) conectó batazo de cuatro esquinas en el tercer episodio, con un corredor en el camino, sobre lo lanzamientos de Scherzer.

Ramos castigó con su batazo de vuelta completa al equipo para el que jugó durante siete temporadas,

El bateador designado dominicano Amed Rosario (4) también conectó de vuelta completa en el cuarto episodio, solitario, contra Scherzer.

La derrota la cargó el relevo dominicano Miguel Castro (1-2) en un tercio de episodio.

Nationals gana y deja fuera a Mets de la postemporada