Contrapropuesta de peloteros de MLB: temporada de 114 juegos

En medio de las tensas negociaciones para arrancar la campaña 2020, los jugadores reviraron.

TUDN.MX
logo

NEW YORK (AP).— El Sindicato de Peloteros de las Grandes Ligas propuso este domingo un calendario de 114 juegos de campaña regular de MLB, un incremento a los 82 que plantearon los dueños, pero sin recortes salariales adicionales fuera del acordado en marzo pasado.

El Opening Day de la campaña postergada por el coronavirus sería el 30 de junio y la campaña regular finalizaría el 31 de octubre, casi cinco semanas después de la fecha del 27 de septiembre que la propuesta de MLB había mantenido de su calendario original. El sindicato ofreció flexibilidad de programación para incluir más dobles carteleras.

La oferta de los peloteros, al igual que la de MLB, incrementaría de 10 a 14 el número de equipos en los Playoffs. Aunque la propuesta de la liga es únicamente para 2020, la unión de jugadores propuso que el aumento sea para esta campaña y la siguiente.

Bajo el plan del sindicato, los jugadores recibirían alrededor del 70 por ciento de su sueldo. La oferta que MLB presentó el martes incluía una escala en que los jugadores que devengan el salario mínimo de 563,500 dólares percibirían alrededor del 47% de ese monto.

Mientras que los peloteros mejor pagados, como las grandes estrellas Mike Trout (LA Angels) y Gerrit Cole (New York Yankees) con salarios anuales de 36 millones de dólares, obtendrían menos del 23%.

Todos los jugadores tendrían la opción de no jugar la temporada bajo el plan del sindicato. Aquellos que encajen en la definición de personas de alto riesgo o que residan con una, recibirían su salario y su tiempo de servicio. Los que no entren en esa categoría obtendrían el tiempo de servicio, pero sin el beneficio salarial.

Si la postemporada no se pudiera llevar a cabo debido a una segunda ola de la pandemia, el plan del sindicato pide 100 millones de dólares de los aproximadamente 2,800 millones de dólares de salario que se aplazarán con intereses, pagaderos en noviembre de 2021 y noviembre de 2022.

Raza Negra,.jpg

Una raza imponente

AP

1 / 13