Cleveland Indians analiza cambio de nombre por presión social

La lucha contra la discriminación racial y por la justicia social llega a las Grandes Ligas.

TUDN.MX
logo

Cleveland Indians, al igual que Washington Redskins, analiza el cambio de nombre del equipo debido a los contextos sociales que se dan en la actualidad entorno a la lucha contra la discriminación racial y justicia social.

Los Indians, o Indios, de las Grandes Ligas , analizan el cambio de su nombre, anunciaron en un comunicado oficial, para “determinar el mejor camino a seguir”, por lo que “se someterá a una revisión exhaustiva” sobre el uso del mote.

“Los recientes disturbios en nuestra comunidad y nuestro país solo han subrayado la necesidad de que sigamos mejorando como organización en temas de justicia social.

"Si bien el enfoque del mundo del beisbol cambia a la emoción de una temporada 2020 sin precedentes, reconocemos nuestro lugar único en la comunidad y estamos comprometidos a escuchar, aprender y actuar de la manera que mejor pueda unir e inspirar a nuestra ciudad y a todos aquellos que apoyan a nuestro equipo", dijo Cleveland Indians en un comunicado.

Desde 1915 se le conoce como Indios al cuadro ligamayorista de beisbol. Cabe recordar que en 2018 eliminaron al Jefe Wahoo de toda su imagen corporativa, tras ser calificada como ofensiva y racista.

Cleveland se suma a Washington Redskins, de la NFL, como uno de los equipos que podrían estar obligados a cambiar su mote, todo acontecido por los recientes movimientos sociales derivados en la muerte de George Floyd.

APTOPIX George Floyd Funeral

Celebridades despiden a George Floyd

Godofredo A. Vásquez/AP

1 / 10