Clayton Kershaw domina y Dodgers blanquea a San Francisco

Mookie Betts llegó a mil imparables en su juego número 824 dentro de las Grandes Ligas.

TUDN Y EFE
logo

El abridor estelar Kershaw lanzó seis entradas sólidas con cuatro ponches y los Dodgers de Los Angeles ganaron este jueves por blanqueada de 7-0 a los Giants de San Francisco en el primer partido de la doble cartelera que tenían programada ambos equipos de la Liga Nacional de la MLB.

La doble función se hizo necesaria, un día después de que ambos clubes decidieron que no jugarían, como una protesta contra la injusticia racial y los abusos policiales, lo que significó que los jugadores no perdieron ninguno de los salarios que tienen establecidos en la reducida temporada de 60 partidos

Kershaw aprovechó la ocasión para manifestar apoyo a sus compañeros de raza negra.

Top 5 de la MLB: Las más impresionantes atrapadas

"El que los jugadores se mantengan unidos y decidan no disputar un encuentro de las mayores es algo grande", consideró el piloto de los Dodgers, Dave Roberts antes del primero de dos duelos reducidos a siete entradas.

El jardinero izquierdo AJ Pollock bateó un jonrón de dos carreras, y el astro Mookie Betts llegó a mil imparables, en su juego número 824 dentro de las Grandes Ligas, al aportar un sencillo en el sexto episodio.

Se recuperó la pelota, para darle autenticidad y guardarla como reliquia en una caja protectora.

Yastrzemski le roba un cuadrangular a Turner

Betts estuvo cerca de no jugar. Inicialmente, tenía previsto ausentarse en señal de protesta. Cambió de opinión luego de hablar con Roberts el miércoles por la noche.

Kershaw (4-1) ganó su tercera apertura consecutiva y vengó una derrota sufrida ante los Giants el pasado 8 de agosto. Una noche antes, se pronunció sobre el asunto racial en el que el deporte profesional se está viendo involucrado.

La derrota fue para el abridor Logan Webb (2-3), que nunca pudo con el bateo oportuno de los Dodgers, que tuvo a Pollock de líder al irse de 3-2 con dos carreras anotadas y una impulsada, después que pegó su sexto jonrón de la temporada.

El jardinero Cole Tucker produjo este jueves la carrera de la ventaja y en el octavo episodio la del triunfo por 4-3 de los Piratas de Pittsburgh sobre los Cardenales de San Luis en el primer partido de una doble sesión.

El duelo abreviado a siete entradas se fue a extras al terminar empatado 1-1. Tucker remolcó al corredor automático Jarrod Dyson, que estaba en la segunda, mediante un sencillo frente al relevista John Gant (0-2).

Pittsburgh añadió dos carreras más con un par de outs, gracias a un sencillo productor del jardinero izquierdo Bryan Reynolds y a un error del antesalista Brad Miller.

Chad Kuhl lanzó pelota de una carrera en seis entradas por Pittsburgh. Chris Stratton (2-0) se llevó el triunfo al resolver el séptimo capítulo sin aceptar anotación, y el dominicano Richard Rodríguez permitió dos carreras antes de aportar su segundo rescate, al trabajar el octavo episodio.

San Luis anotó con un elevado de sacrificio de Kolten Wong y un sencillo de Paul Goldschmidt, que rebotó en Rodríguez.

NBA Jacob Blake (2).jpg

Los equipos de la NBA que piden justicia para Blake | Denver Nuggets

Twitter @nuggets

1 / 16