Chris Sale entra a la lista de lesionados de los Red Sox

El serpentinero busca una segunda opinión al respecto de una inflamación en el codo.

logo

El pitcher de los Red Sox, Chris Sale, ha pasado a la lista de lesionados por los próximos diez días debido a una inflamación en el codo.

Después de 12 outs contra los Cleveland Indians el pasado martes, Sale sintió una molestia en el codo y el sábado, una resonancia magnética mostró una inflamación.

Chris no sintió nada cuando lanzaba el martes. Se sintió un poco rígido el miércoles” dijo el presidente de operaciones de beisbol de los Medias Rojas, Dave Dombrowski.

El jugador viajará a Pensacola, Florida el próximo lunes para visitar al Doctor James Andrews, conocido especialista en codos de deportistas para tener una segunda opinión.

Publicidad

De parte del equipo se sabe que esperarán la opinión profesional del Doctor Andrews y tal vez otros más antes de compartir detalles de lo que seguirá para Sale.

Alex Cora, Manager de la novena de Boston, dijo que el lanzador no tiene pactadas citas con nadie más después de su visita a Florida, y añadió que el hecho de que Sale no haya hablado ante los medios, no indica nada acerca de la severidad de su lesión.

“Estará de vuelta el martes”, dijo Cora “Yo ya hablé con él. Sólo quiere estar seguro de tener todos los hechos antes de hablar con ustedes (la prensa). Quiere saber en dónde estamos y las opciones que desea tener y a dónde nos llevará todo desde ahí. No es que se esté escondiendo, sino que quiere tener toda la información posible, lo que me parece justo”, añadió.

Mientras Sale está fuera de acción por tiempo indefinido aún, el zurdo David Price puede ser quien salga a la lomita en el futuro cercano y ya hizo trabajo en el bullpen del Fenway Park el sábado, mientras los Red Sox determinan cuál será el siguiente paso.

Publicidad

Aunque Cora aún no está seguro de quién reemplazará a Chris Sale el próximo martes cuando enfrenten a los Phillies, dijo que el equipo decidirá el lunes de descanso quién será el abridor.

Entre las opciones al momento está Andrew Cashner, que regresa a la rotación justo una semana después de estar en el bullpen, pero Cora dice que aún está indeciso, pues Cashner ha tenido mejores actuaciones en sus cierres de lo que fue como pitcher inicial, por lo que los únicos abridores en la rotación actual son Eduardo Rodríguez, Rick Porcello y Nathan Eovaldi.