Casi arranca la MLB y los Blue Jays no pueden jugar en Canadá

El gobierno de canadiense les negó la solicitud de aprobación para jugar esta temporada.

TUDN.MX
logo

Los Toronto Blue Jays no jugarán en el parque Rogers Centre de Toronto ni en ningún otro lugar dentro del territorio de Canadá, pues el gobierno canadiense les negó la solicitud de aprobación para jugar esta temporada en ese país debido al coronavirus.

La temporada de la MLB está por arrancar y se le complican las cosas al equipo y esto se sabe gracias al reporte de un funcionario a Associated Press y que quiso el anonimato. Indicó que el gobierno federal negó la solicitud que los gobiernos municipales y provinciales si habían aceptado.

Uno de los problemas es que la frontera entre Estados Unidos y Canadá está cerrada para viajes no esenciales como mínimo hasta el 21 de agosto y el gobierno de Canadá exige una cuarentena de 14 días para cualquier persona que cruce la frontera, por tanto, el traslado del equipo y sus visitantes de la MLB requerirían una exención especial, pero no se otorgó.

Ahora el reto es encontrarles un estadio que sea ‘su casa’ para la temporada que está a menos de una semana de iniciar.

Aunque tienen un campo de entrenamiento de primavera en Dunedin, Florida, no parece ser una opción dado por el repunte de casos de COVID-19 en Florida, así que es muy posible que busquen ir a Buffalo, donde juega su afiliado Triple-A.

El Shalen Field es una instalación de ligas menores con 16,600 asientos en las gradas y aunque no esperan aficionados para esta temporada, por lo menos se sentirán más cerca de un parque de Grandes Ligas que si estuvieran en muchas otras sedes del tipo.

Esta condición contrasta con la operatividad de la NHL, quienes tienen luz verde para iniciar su temporada con 24 equipos en Edmonton y Toronto que para el 28 de julio iniciarán sus partidos de preparación y el 1 de agosto regresarán a la competencia en el hielo.