Carlos Carrasco regresó a Las Mayores tras lidiar con la leucemia

El pitcher venezolano de los Cleveland Indians reapareció en Tampa Bay y fue recibido con cariño.

logo

Con un ambiente emotivo de por medio, sin dejar de lado que los dos equipos en el diamante compiten codo a codo por un boleto a los Playoffs, Carlos Carrasco hizo su retorno al diamante tras batallar con la leucemia esta domingo en el que el lanzador de los Cleveland Indians recibió aplausos por parte de ambas novenas en un momento conmovedor, durante la victoria por 8-2 de los Tampa Bay Rays para completar una barrida de tres partidos.

El venezolano pitcher derecho entró a relevar en la séptima entrada en su primera aparición en las Grandes Ligas desde que fue diagnosticado con una forma tratable de leucemia, en el pasado mes de junio. Fue recibido con una ovación de pie por parte de la gente que acudió al juego en Tropicana Field, mientras los jugadores de ambos equipos salieron de sus dugouts a aplaudirle al serpentinero.

Incluso el estelar parador en corto de los Indians, Francisco Lindor, fue directamente hasta el montículo y abrazó a un emocionado Carrasco, quien fue activado para participar en este duelo minutos antesde que comenzara, luego de tener varias apariciones de rehabilitación en las ligas menores.

Publicidad

Usualmente un abridor, Carrasco está contemplado para ser utilizado como relevista mientras Cleveland busca un boleto a la Postemporada en lo que resta de la campaña regular. Se mantuvo en la lomita por espacio de una entrada en la que toleró dos imparables, incluyendo un sencillo remolcador de Travis d’Arnaud.

En medio de la celebración del Juego de Estrellas en Progressive Field, en Cleveland, los Indians se unieron en solidaridad con Carrasco en el momento de la campaña 'Stand Up To Cancer' (hacerle frente al cáncer) y los aficionados se manifestaron positivamente tras anunciar que su lanzador estaba pasando por un momento delicado de salud, que ahora parece quedar como una anécdota ahora.

Emotivo regreso de Carlos Carrasco a Las Mayores