Braves se consolida en la División Este

Josh Donaldson conecta cuadrangular en la décima y los Braves doblegan a Nationals, para fortalecer liderato

logo

Josh Donaldson sacudió un jonrón ante Sean Doolittle en el cierre del décimo episodio y los Braves de Atlanta se impusieron el miércoles 5-4 a los Nationals de Washington, para llevarse dos de tres en la serie y aumentaron su ventaja en la cima de la División Este de la Liga Nacional a 6 1/2 juegos.

Luego que los Nationals anotaron dos veces en el cierre del noveno para empatar el juego, Donaldson conectó sobre una recta de Doolittle y envió la pelota sobre el muro del central para su 25to jonrón del año.

Adam Duvall jonroneó por cuarta vez en cinco juegos. Ronald Acuña Jr., Ozzie Albies y Tyler Flowers también empujaron carreras para Atlanta, que ganó series consecutivas en Washington por primera vez desde 2013.

Atlanta se benefició además de una buena apertura de Mike Soroka (10-2), quien trabajó siete innings y permitió solamente tres hits, incluyendo un jonrón del dominicano Juan Soto en el segundo episodio.

Publicidad

Eso hizo que su efectividad como visitante subiese a 1.20 en 11 aperturas esta campaña. Pero sigue siendo la mejor para un abridor de los Bravos desde que Greg Maddux registró efectividad de 1.12 en 15 aperturas en 1995.

En cambio, el abridor venezolano de Washington Aníbal Sánchez (6-6) toleró cuatro carreras y 10 hits en cinco entradas de labor.

Por los Braves, los venezolanos Ronald Acuña de 5-2, una anotada y una empujada; y Ender Inciarte de 5-2, una anotada. El panameño Johan Camargo de 3-1, una anotada.

Por los Nationals, los dominicanos Soto de 3-2, un jonrón; y Víctor Robles de 4-0. Los venezolanos Adrián Sánchez de 1-1 y Gerardo Parra de 4-0.

Publicidad