Atlanta Braves vuelve a ganar serie en playoffs desde 2001

Los Oakland Athletics también rompieron una racha negativa de postemporada.

TUDN.MX
logo

Los Atlanta Braves lograron vencer en una serie de playoffs por primera vez desde 2001 acabando con una sequía en ese departamento donde además tenían diez series consecutivas perdiendo, los Oakland Athletics acabaron con una racha de seis en su cuenta de descalabros en la postemporada de la MLB.

Entre las rachas de los equipos, no sólo las victoriosas hacen historia, sino que también las que son de acumulación de fracasos, como le pasó a los Atlanta Braves, que tenían muchos descalabros.

La de los Bravos de Atlanta es la estadística más inflada en series perdidas de forma consecutiva en playoffs de las Grandes Ligas con diez, números que se empezaron desde 2001 y llegan a este año, en el que se terminó.

Esas mismas cifras las tuvo Chicago Cubs entre 1910 a 1998, los Minnesota Twins que desde 2002 siguen sumando hasta la fecha.

Otras estadísticas en este departamento es la de los Houston Astros con siete, números que empezaron en 1980 y terminó en 2001, lo mismo que dejó Brooklyn Dodgers entre 1916 y 1953, así como las seis que dejó en dos ocasiones los Oakland Athletics, la primera entre 1990 y 2003 y la actual que viene desde 2006 y que terminó este jueves, con su victoria ante los White Sox de Chicago.

Marcell Ozuna se 'toma una selfie' celebrando jonrón