Astros se convierte en el equipo más odiado de la MLB

Houston ha recibido abucheos y pelotazos en la pretemporada tras darse a conocer que robaron señales.

logo

Los Houston Astros han sido abucheados por los aficionados desde que debutaron en los entrenamientos de primavera ante los Washington Nationals, luego de que la MLB los sancionara por robar señales a otros equipos.

Los Astros no fueron recibidos con mucho cariño tras el escándalo, un estigma que será difícil de sacudirse, sobre todo, por la Serie Mundial que ganaron a Los Angeles Dodgers en el 2017 gracias a sus artimañas.

El 22 de febrero se presentaron a celebrar un encuentro ante los Nationals y la mayoría de los asistentes les dieron una sonada bienvenida que mezclaba silbidos, gritos y abucheos cuando los presentaron como los campeones de la Liga Americana de 2019.

Fanáticos de Astros crean camisetas con la leyenda ‘Ódienos’

Publicidad

Cansados de los ataques de otros fanáticos como de peloteros rivales que se han sentido traicionados, la afición de los Astros ha decidido tomar medidas en el asunto y no quedarse de brazos cruzados.

Un grupo de fans ha lanzado a la venta camisetas utilizando el logo del equipo, pero con un mensaje muy claro que dice: "Ódienos".

Las camisetas se pueden conseguir por la suma de 26 dólares para mostrar el orgullo por el equipo pese a ser castigados por el escándalo del robo de señales.

El odio exacerbado hacia los Astros, luego de las revelaciones del exlanzador de Houston, Mike Fiers, ha ido tan lejos que en Las Vegas ya hay apuestas sobre qué jugadores serán los más castigados en cuanto a venganza por esa afrenta y definir a los que se llevarán más pelotazos.

Publicidad

Los Astros tienen mucho por sanar y resarcir para dejar atrás esta mala imagen.

Abucheos y pelotazos a jugadores de los Astros

José Altuve fue abucheado ruidosamente cuando se le presentó para su debut en la pretemporada. Hubo ovaciones cuando se ponchó. Varios aficionados le gritaron que era un tramposo.

Aquello fue antes de que Altuve y sus compañeros de Houston se vieran implicados en el escándalo de robo de señales que estremeció el beisbol de las Ligas Mayores durante el receso entre campañas.

Altuve y otros titulares, como Alex Bregman, el puertorriqueño Carlos Correa y el cubano Yuli Gurriel, jugaron por primera vez en la pretemporada. Houston inició su actividad en de la Liga de la Toronja en el estadio que comparte con los Washington Nationals, campeones de la Serie Mundial. Pero ésta fue la primera ocasión en que los Astros salieron de su complejo.

Y lo que se encontraron fue una prueba de lo que podría ocurrir durante la temporada regular.

Los Astros han sido golpeados por muchos lanzamientos, los tramposos están recibiendo su merecido, han sido algunos titulares durante la pretemporada de las Grandes Ligas.

Los Astros han sido golpeados por siete lanzamientos, y los que han recibido los golpes han sido los siguientes peloteros: Dustin Garneau, José Altuve, Alex De Goti, Osvaldo Duarte, Aledmys Díaz, Jake Meyers y Alex Bregman.

Publicidad

El escándalo aún no ha llegado a su fin y lo más seguro es que seguiremos viendo muestras de este tipo en el futuro, la más esperada será en el Opening Day.

Atlanta Braves Photo Day

Ellos son los posibles candidatos a tener una gran temporada en la MLB 2020

Michael Reaves/Getty Images

1 / 21