Astros desbancan a Athletics en el Oeste de la Americana

Martín Maldonado pegó home run de tres carreras; el dominicano Germán no permitió hits con Yankees.

TUDN Y EFE
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El receptor puertorriqueño Martín Maldonado pegó cuadrangular e impulsó tres carreras que ayudaron a Houston Astros a ganar 8-4 a Oakland Athletics, a los que desbancaron del liderato de la División Oeste de la Liga Americana en la MLB.

El tercera base Alex Bregman, el jardinero izquierdo Michael Brantley y el inicialista cubano Yuli Gurriel también tuvieron imparables de carrera con los Astros en el partido final de una serie de tres juegos.

Houston tiene marca de 21-9 contra oponentes de la división, incluido 7-3 contra Oakland, y con 26-19 tiene posesión exclusiva del liderato de la división por primera vez desde antes del partido del pasado 9 de abril.

El jardinero izquierdo Mark Canha, el segunda base Tony Kemp y el guardabosques derecho Seth Brown botaron la pelota fuera del parque con los Atléticos (26-18), que están medio juego por debajo de los Astros. El venezolano Luis García (2-3) ganó su segunda apertura consecutiva, limitando a los Atléticos a dos carreras y tres imparables en cinco entradas con siete ponches.

El dominicano Germán, intocable; Urshela y Judge ponen bate oportuno de Yankees

El abridor dominicano Domingo Germán siguió el juego sin hits de su compañero Corey Kluber con siete entradas en blanco más, el tercera base colombiano Gio Urshela y el jardinero Aaron Judge pegaron sencillos impulsadores como bateadores emergentes en la séptima entrada y New York Yankees blanqueó por 2-0 a los Texas Rangers.

New York ganó su sexta serie consecutiva y con 25-19 se movió seis juegos, el máximo de la temporada, por encima de .500. Los lanzadores de los Yankees han trabajado siete blanqueadas en los primeros 44 partidos del equipo por primera vez desde 1967.

Los lanzadores de Nueva York terminaron la serie de cuatro juegos con 22 entradas consecutivas en blanco. Germán lanzó 26 cambios, el máximo de su carrera, manteniendo a los Vigilantes a 2 de 10 en ese campo, y mejoró a 4-0 en sus últimas seis aperturas.

Urshela y Judge hicieron posible que por primera vez desde el 29 de julio del 2010 los Yankees tuvieran dos imparables con emergentes en la misma entrada y terminaron el primero de dos viajes de 10 juegos, el más largo de la temporada, con 7-3 después de ganar tres al hilo contra los Vigilantes, que han perdido nueve de 10 desde que llegaron a .500 por segunda vez esta temporada.

New York está invicto en nueve series consecutivas desde que perdió cuatro de las primeras cinco, y ahora tiene seis victorias en sus últimos siete partidos sin jonrones después de perder los últimos 11 seguidos.

Wendle pega dos jonrones y Rays llegan a siete triunfos con barrida

El campocorto Joey Wendle aportó dos jonrones, el abridor Rich Hill se combinó con su bullpen para dos imparables y Tampa Bay Rays derrotaron por paliza de 10-1 a los Baltimore Orioles en lo que fue su séptimo triunfo consecutivo.

Los Rays anotaron 32 carreras por 14 permitidas con 43 imparables a 22 ante los Orioles en la primera barrida de tres partidos que consiguen en el Camden Yards, de Baltimore, desde el 17-19 de mayo del 2013.

Tampa Bay, con marca de 26-19, están siete juegos por encima de .500 por primera vez este año. Conectaron 17 cuadrangulares durante la racha ganadora que mantienen, la más larga desde que lograron ocho seguidos entre el 19 y el 26 de agosto del 2018, y han promediado nueve carreras por partido.

El bateo poderoso de Gosselin de los Angelinos destroza a los Mellizos

El primera base Phil Gosselin pegó un cuadrangular y un doble de tres carreras en las dos primeras entradas, y el abridor Alex Cobb lanzó cinco episodios solidos en la victoria de Los Ángeles Angels por 7-1 sobre Minnesota Twins.

El abridor Germán fue intocable con Yankees ante Rangers

Cubs tuvieron dos jonrones de Happ y dominan a Nationals

El jardinero central Ian Happ pegó dos cuadrangulares de tres carreras impulsadas que permitieron a Chicago Cubs ganar 5-2 a Washington Nationals. Happ adelantó a Chicago para quedarse con un bambinazo de dos carreras en la tercera entrada. También abrió el quinto con su sexto jonrón de la temporada.

La producción de dos cuadrangulares fue la primera que tuvo Happ desde el pasado 5 de septiembre cuando también logró un par de vuelacercas contra los Cardenales de San Luis y la octava ve que lo consigue desde que está en la Grandes Ligas.

El jardinero ambidiestro está bateando .375 (12 de 32) con cinco jonrones y 10 carreras impulsadas en ocho partidos de mayo, que lo dejan entre los mejores de la ofensiva de los Cachorros, que comienzan a mostrar consistencia y solidez con su juego.

El bullpen de los Cachorros tiene una racha sin anotaciones de 17 entradas y un tercio en los últimos cinco partidos del equipo. Comenzó el día con una efectividad de 3.24 para la temporada, la segunda mejor en la Liga Nacional.

Crawford encabeza bateo explosivo de Giants que consolidan liderato

El campocorto Brandon Crawford pegó cuadrangular e impulsó seis carreras como líder del ataque explosivo de los San Francisco Giants que vencieron este jueves por paliza de 19-4 a Cincinnati Reds y barrieron la serie de cuatro partidos.

Junto a Crawford, que se fue de 6-3, incluido su undécimo cuadrangular de la temporada, con tres carreras anotadas, el tercera base Evan Longoria, el inicialista Darin Ruf y el jardinero central Steven Duggar -grand slam- también se volaron la barda para producir una combinación de ocho carreras.

Kluber lanza 9 innings sin hit ni carrera para los Yankees