Aroldis Chapman regresa con triunfo tras superar el coronavirus

Subió al montículo en el noveno inning para propinarle dos outs a los Boston Red Sox.

TUDN.MX
logo

Aroldis Chapman, pitcher cerrador de los New York Yankees está de regreso en el montículo tras superar el coronavirus. El cubano ingresó en el noveno inning para sacar los últimos tres outs y vencer a los Boston Red Sox por 6-3.

El lanzador fue activado por el club este lunes por la mañana y en la noche vio acción ante el odiado rival.

Durante la pretemporada Chapman dio positivo por COVID-19 y desde el 11 de julio no había entrenado con el equipo. El zurdo no presentó síntomas, por lo que se tuvo que ejercitar en una sede alterna de los Yankees, en Moosic, Pennsylvania.

Aaron Boone, manager de New York aseguró que Aroldis pudo mantener su forma física gracias al trabajo que también hizo en su domicilio en Manhattan durante la cuarentena, lo que tal vez otros jugadores no podrían hacer.

Ante la ausencia de Chapman, Zack Britton fungió como cerrador de los Yankees, encabezando las Grandes Ligas con ocho salvamentos.

Boone ha dicho que llevará poco a poco a Aroldis Chapman durante las primeras semanas de regreso, aunque aseguró que lo utilizará siempre que haya situaciones de presión que lo ameriten.

New York Yankees v San Francisco Giants

Las mascotas más carismáticas de la MLB | 'Lou Seal'

Daniel Shirey/Getty Images

1 / 10