Anillo de los Nationals muestra guiño a Montreal y el 'Baby Shark'

Washington reveló sus anillos tras capturar la Serie Mundial de 2019 con lujo de detalles.

logo

Los Washington Nationals dieron a conocer el diseño de su anillo de campeones de la Serie Mundial 2019 , después de que los jugadores rechazaran un plan para llevar a cabo una ceremonia virtual del anillo, debido a la pandemia de coronavirus.

La organización de Washington había anunciado que iba a entregar los anillos durante un programa que se transmitiría por televisión y en plataformas digitales. Pero decidieron cambiar el plan luego de que los jugadores eligieran que preferirían esperar y recibir sus anillos de campeones cuando pudieran reunirse en persona y también que hubiera aficionados en las gradas.

La presentación del anillo fue planeada para el domingo 24 de mayo, debido a la importancia de la fecha en la carrera por el título del año pasado. Hace un año, los Nats iniciaron el día con marca de 19-31 antes de comenzar una remontada que condujo a la primera aparición y campeonato de la Serie Mundial de la franquicia.

Algunos elementos del anillo, diseñado por la firma Jostens, son que el logotipo tiene la "W" en letra cursiva, conformada con 30 rubíes, que representan las 30 carreras que Washington anotó en sus cuatro victorias en la Serie Mundial sobre los Houston Astros.

Publicidad

El anillo tiene 32 zafiros, la suma total de las victorias de Playoffs del equipo en 2019 con siete por 'walk-off' (dejar en el terreno al enemigo), 13 blanqueadas, la racha ganadora más larga con ocho juegos seguidos y cuatro rondas de postemporada ganadas.

Los Wahington Nationals tendrán su documental

La sortija posee 108 diamantes adicionales, que simbolizan las 105 victorias de temporada regular y de Postemporada del equipo, más uno para el campeonato de la Serie Mundial y dos diamantes más en un guiño a la historia de la franquicia como los Montreal Expos y los Washington Nationals.
Tiene 12 rubíes en cada extremo, el número total de victorias de postemporada del equipo, con el nombre del jugador. El anillo también muestra algunos de los hitos más emblemáticos de Washington DC, con los números romanos MMVI colocados dentro del Capitolio para representar el año (2006) en que la familia Lerner compró la franquicia.

Las palabras "Pelea Terminada" aparecen destacadas en los diamantes, una modificación del lema de la Postemporada del equipo de 2019 "Mantente en la pelea". A lo largo de la palma de la mano aparece el mantra del equipo de "Aventaja 1-0 Cada Día".

El interior del anillo incluye el símbolo de un tiburón que sostiene el Trofeo del Comisionado, en honor a la canción con la que se presentaba a la caja de bateo el jardinero venezolano Gerardo Parra, 'Baby Shark'.

Publicidad

La revelación del diseño virtual del domingo se combinó con una recaudación de fondos para dos bancos de alimentos, y fue seguida por un documental sobre la temporada 2019 de Washington.

Anillo Nationals.jpg

¡Anillo de campeonato!

Twitter Washington Nationals | @Nationals

1 / 14