Angels corta a Albert Pujols y se convierte en agente libre

Con 41 años y 21 años de carrera, el pelotero dominicano quiere seguir jugando y apunta a Chicago.

RAÚL GARRIDO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El final del dominicano Albert Pujols como pelotero de los Angels de Los Angeles se dio este jueves cuando el equipo de la Liga Americana anunció que lo había puesto en asignación, lo que significa que lo sacaba de la plantilla y daba por concluida su relación profesional en la MLB .

La decisión de los Angels con el futuro miembro del Salón de la Fama se da apenas dos meses después de iniciarse la que es la última temporada de su contrato, poniendo fin a una racha de casi una década en el sur de California.

Los Angels designaron oficialmente a Pujols, de 41 años, para la asignación, una formalidad antes de que se convierta en agente libre por segunda vez en sus 21 años de carrera.

Pujols estaba bateando .198 con un porcentaje de embase de .250 y un porcentaje de slugging de .372 en sus primeras 92 apariciones en el plato y no tenía un camino claro para el tiempo de juego con el primera base Jared Walsh jugando bien y el japonés Shohei Ohtani absorbiendo la gran mayoría de los partidos los turnos al bate como bateador designado.

Cuando un jugador es designado para asignación, un equipo tiene siete días para traspasarlo o colocarlo en exenciones absolutas irrevocables. Si el jugador no es reclamado en las exenciones, entonces puede ser liberado.

Todo apunta a que Pujols quiere seguir jugando.

Un posible lugar para aterrizar podrían ser los Chicago White Sox, dirigidos por Tony La Russa, quien todavía venera tanto a Pujols que intencionalmente lo llevó a un gran lugar a principios de esta temporada.
*Con información de efe.

Resumen | Marlins vencen 1-3 a los Diamondbacks y barren la serie