Andrew McCutchen cuestiona política de pelo y barba de Yankees

El MVP de la Liga Nacional en 2013 y outfielder de los Phillies piensa que ese tema debe cambiar.

TUDN.MX
logo

El jardinero de los Philadelphia Phillies, Andrew McCutchen, considera que los New York Yankees necesitan cambiar su política sobre el pelo y la barba, porque no van acorde a estos tiempos, en las Grandes Ligas y en general.

El Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2013 dice que las reglas, que implementó su anterior propietario George Stenbrenner en 1973, restringe a los peloteros de expresarse.

"Definitivamente creo que le resta individualismo a los peloteros, como jugadores y como personas. Solemos expresarnos de diferentes maneras", comento McCutchen el domingo en el podcast Sports Bubble.

Y añade el veterano patrullero: "Siento que podría haber algunos cambios en el futuro, quién sabe cuándo, pero es una de esas cosas en este deporte que siento que necesitan hablarse, que necesitan atenderse".

Cualquier jugador que se ponga el uniforme de los Yankees no debe tener vello en el rostro, con excepción del bogote, y necesitan cortarse el pelo lo más corto posible.

El outfielder seleccionado en cinco oportunidades al Juego de Estrellas, jugó para los Yankees 25 partidos en la temporada 2018 luego de un canje tardío aquella temporada con los San Francisco Giants. Dijo que jugar para la franquicia histórica era un honor, pero que habría sido muy difícil para él cortarse el pelo si lucía rastas, como lo hizo ahora el jugador de 33 años al principio de su carrera.

"Porque eso era lo que era", dijo. "Así fue como me expresé. Eso fue lo que me hizo ser Andrew McCutchen. Así fue como la gente notó quién era, me hizo único.

"Así que creo que, especialmente en este año, el año 2020, siento que estas cosas son, o deberían ser, cosas que la gente debería tomar en serio y darse cuenta de que tenemos una manera de expresarnos de diferentes maneras", remató.

New York Yankees v San Francisco Giants

Las mascotas más carismáticas de la MLB | 'Lou Seal'

Daniel Shirey/Getty Images

1 / 10