AMLO pide a Migración que le den la nacionalidad mexicana a Randy Arozarena

El Presidente de México dio respuesta a la petición del pelotero que jugó la Serie Mundial.
López Obrador da el sí para que Arozarena sea mexicano
Por: Raúl Garrido
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Randy Arozarena quiere la nacionalidad mexicana para representar a nuestro país en el Clásico Mundial de Beisbol y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ya intercedió para que esto pueda ser realidad. El pelotero de origen cubano ha brillado en la MLB .

Todo comenzó cuando a principio de año el jugador de los Tampa Bay Rays subió un video donde pedía que el presidente de México lo apoyara en conseguir la carta de naturalización para poder representar al combinado nacional en el Clásico Mundial.

“Yo sólo les pido un favor, mi gente, manden mensaje al presidente (AMLO) para que me dé la nacionalidad, que me haga ese favor para presentar a México en el Clásico Mundial. Eso es lo único que quiero”, comentó en un video donde portó el jersey y gorra de México.

La respuesta de López Obrador llegó poco tiempo después e hizo el pedido al Instituto Nacional de Migración para gestionar los trámites necesarios para que le den la nacionalidad al pelotero de los Rays.

“Randy estuvo en México y luego se fue a Estados Unidos, a Grandes Ligas, y participó en la Serie Mundial pasada, destacó porque rompió récord de bateo. Es un fenómeno del beisbol. Tiene familia en México y quiere la nacionalidad para representar al país.

“Le vamos a pedir a Francisco Garduño, que es el director de Migración, que entre en comunicación con él (Randy Arozarena) y lo vea”, cerró en la conferencia matutina que ofrece a diario.

Cabe recordar que Arozarena nació en Cuba pero ha vivido mucho tiempo en nuestro país, tiene una hija mexicana y el cariño que siente por México no es algo nuevo, siempre lo ha expresado en cualquier oportunidad.

Randy Arozarena sale de prisión al no haber delito en su contra