AMLO clamaba oportunidad para Urquidy y abrirá hoy con Astros

El mazatleco tuvo una apertura esta temporada de MLB y hoy puede dar el pase a Houston.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

Hace dos días, Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, hizo un video donde dio su pronóstico para la Serie Mundial y señaló a Houston como su favorito en la Liga Americana. Una de sus razones fue que ahí juega José Urquidy, pitcher, pero resaltó que no lo dejan abrir y esperaba que ya lo hicieran. En el tercer juego de la serie ante Oakland, el pelotero mazatleco será abridor.

“Además, tienen a un pitcher de Mazatlán, Sinaloa. Urquidy. Que me visitó en Palacio Nacional . Espero que le vaya bien y ahora sí le den la pelota, porque había un caballo al que siempre le daban la pelota para abrir y no tomaban en cuenta a nuestro paisano, que tiene con qué”, declaró AMLO el lunes.

Los números de Urquidy en Astros no han sido lo que él esperaba, solo pudo tener una apertura durante la temporada de MLB, que contó con 60 encuentros por el tema de la pandemia por COVID-19. Ahora tendrá la oportunidad de mostrar su buen brazo en los play offs y definir la serie contra Athletics, la cual aventajan los Astros por 2-0 en la LA. Cabe resaltar que jugó el Wild Card.

Luce George Springer en segundo triunfo de Astros

El primer partido en postemporada para Astros terminó con victoria 10-5 sobre Oakland y Taylor fue el abridor. El segundo juego también fue para Houston y lo ganaron 5-2 con el dominicano Valdez de inicio. Si Urquidy lograr llevarse decisión a favor y los texanos ganan, avanzarán a la serie de campeonato ante Yankees o Rays.

El Jefe del Estado Mexicano señaló que sus favoritos para la Serie Mundial son Astros y Dodgers, este último, debido a que Fernando Valenzuela hizo historia en la década de los ochentas y es el mejor pelotero mexicano en la historia. Ahora, podrá disfrutar de Urquidy y su primera apertura en play offs 2020 con Houston, y dejar de lado su positivo por COVID-19 que lo marginó varios días esta temporada.