AMLO apuesta por Astros y Dodgers para la Serie Mundial

El Presidente mexicano se disculpó con Yankees, pero su corazón está con el 'Toro' Valenzuela.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, compartió en redes sociales sus pronósticos para las finales de la MLB, donde dijo que apoyará a Houston Astros, en la Liga Americana, y a Dodgers, en la Nacional , por razones de empatía con peloteros mexicanos, esto para la disputa de la Serie Mundial.

"En la Liga Americana voy Astros de Houston. Ya sé que no les va a gustar, van a decir que hace dos años fueron campeones de la Serie Mundial porque hicieron trampa. Yo también estoy en contra de eso, no hay que robar señas, hacer fraude, ni nada… pero ya fueron muy castigados por la afición. Además, tienen un pitcher de Mazatlán, Sinaloa. Urquidi. Que me visitó en Palacio Nacional y deseo que le vaya muy bien. Que le den la pelota ahora sí, porque hay un caballo que le daba la pelota para abrir y no a nuestro paisano que tenía con qué”, dijo AMLO.

¡Increíble! Astros consigue cuatro carreras en la sexta entrada

En la Liga Nacional fue con la novena de los Angeles debido a su admiración por Fernando ‘Toro’ Valenzuela, quien logró un título frente a Yankees en la década de los ochentas y se convirtió en uno de los mejores jugadores en la historia de la franquicia.

"Por la Nacional. Ofrezco disculpas a los fanáticos de Yankees. Tengo muchas razones para ir al Dodgers de los Angeles. Hay muchos paisanos en Los Angeles y tienen de pitcher a Urías, de Sinaloa. Buen pitcher. Además, hablo del equipo en el que hizo historia el mejor pelotero que ha habido en la historia de México. Fernando Valenzuela".

En el video de su quiniela, AMLO pegó tres batazos secos y con buena dirección, en un deportivo donde se practica este deporte. Al terminar el ejercicio fue a la cámara para hablar de sus pronósticos.

El jefe del estado mexicano es fanático del béisbol, un deporte que quiere promover con mayor fuerza en el país y donde ya construyó un complejo en Texcoco, el cual albergará 60 niños que tendrán una formación integral y después promovidos a los equipos profesionales en la República Mexicana.

Seis mexicanos a escena en Series Divisionales de MLB