Alfonso Márquez, umpire mexicano en MLB, figura en la Serie Mundial

El juego entre Atlanta Braves y Houston Astros representa su cuarta vez en el Clásico de Otoño.
Umpire mexicano se ‘robará el show’ en la Serie Mundial
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Alfonso Márquez, umpire zacatecano, estará presente en el Juego 1 de la Serie Mundial entre Houston Astros y Atlanta Braves .

Márquez nació en Zacatecas, México, y fue elegido para formar parte de los umpires que llevarán por buen rumbo las acciones en el Clásico de Otoño que arranca este martes en Houston.

De esta forma, el pitcher mexicano de los Houston Astros, José Urquidy, no será el único mexicano en los juegos que definirán al campeón de la MLB en 2021.

Cabe recalcar que será la cuarta aparición del árbitro mexicano en una Serie Mundial y vuelve al juego grande después de seis años.

Su última participación fue durante el 2015 cuando los Kansas City Royals se impusieron ante los New York Mets.

El zacatecano también figuró en las ediciones del 2006 y 2011, cuando se coronaron un par de ocasiones los St. Louis Cardinals ante Detroit Tigers y Texas Rangers.

Alfonso Márquez tendrá el honor de arrancar el Juego 1 en el jardín derecho, mientras que para el Juego 2 se moverá al jardín izquierdo, y si la serie llega a siete encuentros puede ser el umpire de home en el Minute Maid Park.

Los Houston Astros llegan por tercera vez en cinco años a la Serie Mundial aún con los fantasmas del escándalo por robo de señales descubierto en 2018.

Todo listo para el inicio de la Serie Mundial entre Astros y Braves