Alex Rodríguez cree que se subestimó a Michael Jordan jugando beisbol

El basquetbolista permeó todos los deportes por su actitud y en los parques de pelota no fue diferente.

TUDN.MX
logo

Alex Rodriguez sopesó la carrera de Michael Jordan en el beisbol, por su mentalidad, por su competencia y porque piensa que su paso por el beisbol fue muy subestimado.

“The Last Dance” es una serie que reactivó todo lo que tenga que ver con Michael Jordan y su carrera en la NBA, pero también por sus decisiones, en especial su andar por el beisbol.

Por ello Alex Rodríguez recordó lo que significó para su carrera deportiva que Michael Jordan pisara los diamantes.

“Pienso que lo que intentó hacer en el beisbol es uno de los mayores logros de su carrera”, comentó A Rod a Sports Illustrated.

“Fue capaz de subir a un autobús y jugar en la doble A, una de las ligas más difíciles para jugar porque ahí es a donde van los grandes lanzadores” continuó.

Alex Rodríguez cree que a Jordan se le juzgó injustamente durante su paso por el beisbol, puesto que había logrado grandes éxitos en el baloncesto con los Chicago Bulls.

Una de mis citas favoritas de Michael es: "El talento gana juegos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos".

Jordan tenía 30 años cuando dejó a los tres veces campeones defensores Bulls para jugar con los Barones de Birmingham en 1994, un equipo de ligas menores de Doble A en el sistema de los White Sox de la MLB.

“Desafortunadamente, el punto de referencia como un gran bateador del Salón de la Fama es .300”. comenta Rodríguez, “Como eres Michael Jordan, serás juzgado con un barómetro completamente injusto. Para él tener una racha de bateo de .200 y robar tantas bases (30 en 127 juegos), pensé que era notable”.

Cierto es que cuando Jordan dejó el beisbol para regresar a la NBA lo hizo con otra mentalidad como lo reconoció Phil Jackson, el entrenador de los Chicago Bulls, quien destacó que "Michael en 1995 era muy diferente al Jordan de 1993, más humilde, generoso y maduro".