Alejandro Kirk iguala marca en Grandes Ligas con 2 home runs

El capitán empató la marca histórica del catcher mexicano Gerónimo Gil que impuso en 2005.

RAÚL GARRIDO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Alejandro Kirk pegó dos cuadrangulares y los Toronto Blue Jays apalearon 13-5 a los Atlanta Braves. Kirk igualó la marca que impuso Gerónimo Gil en 2002 y 2005 como un catcher mexicano que pega dos home runs en la MLB .

Kirk, que pegó dos veces en cuatro oportunidades con el tolete, terminó con cuatro carreras remolcadas y llegó tres veces a la registradora. El mexicano pegó de vuelta completa en el cuarto episodio con su primer home run de la noche, castigando al abridor Drew Smyly, con un corredor por delante.

Kirk volvió a botar la pelota del campo en la quinta entrada al superar los lanzamientos del relevo dominicano Edgar Santana, cuando un corredor estaba en camino. El guardabosques dominicano Teoscar Hernández conectó home run de tres carreras tras una ausencia de tres semanas por una prueba positiva para el coronavirus.

Hernández se fue de 2 de 5, incluido un tiro en la sexta entrada al centro de Jacob Webb que puso a Toronto arriba 10-0. El dominicano pegó su segundo vuelacercas de la temporada en el sexto episodio llevando a dos corredores en el camino contra los lanzamientos de Jacob Webb.

Hernández botó la pelota del campo por el jardín central con batazo de 427 pies, y llevó a la registradora al parador en corto Bo Bichette y al primera base su compatriota Vladimir Guerrero Jr. scored.

El guardabosques cubano Lourdes Gurriel Jr. también sacó la pelota al otro lado de la barda, solitario, en el octavo episodio. La victoria se la acreditó el abridor Robbie Ray (1-1) en seis entradas y dos tercios. Por los Braves, Smyly (0-2) perdió en cuatro entradas.

Milwaukee Brewers vence a Dodgers con destacada actuación de Luis Urias