Alejandro Kirk hace historia y somete a los Yankees

El receptor mexicano de 21 años conectó su primer home run en Grandes Ligas.

TUDN.MX
logo

El novato mexicano Alejandro Kirk, se convirtió este lunes en el primer receptor de 21 años o menos desde Johnny Bench que tuvo cuatro imparables, que incluyeron dos de extrabases, y ayudó a su equipo de los Blue Jays de Toronto a ganar 11-5 a los Yanquis de Nueva York.

Los Azulejos quedaron un juego y medio por detrás de los Twins de Minnesota en la pugna por la ventaja de jugar en casa en primera ronda de los playoffs de la Liga Americana.

Kirk, que hizo su debut el pasado 12 de septiembre, sumó un sencillo en el tercero ante Michael King, un doble en el cuarto contra el nicaragüense Jonathan Loaisiga, un sencillo en el quinto ante Nick Nelson.

El joven pelotero mexicano también conectó un jonrón en el séptimo ante Chad Green, en su primer partido de cuatro imparables.

-Los Athletics sorprenden en la Americana

Los Atléticos de Oakland se proclamaron este lunes nuevos campeones de la Divisió Oeste de la Liga Americana tras la derrota sufrida esta noche por los Astros de Houston ante los Marineros de Seattle.

El equipo de Oakland (33-20) consiguió el titulo después que los Marineros de Seattle se impusieron por 6-1 a los Astros (27-27).

Se trata del primer título divisional de los Atléticos desde el 2013.

-Los Cubs continúan su dominio

El abridor Jon Lester permitió cuatro imparables en seis entradas y los Cubs de Chicago están cada vez más cerca de conquistar su primer título de la División Central de la Liga Nacional desde 2017 luego de que derrotaron este lunes por blanqueada de 5-0 a los Piratas de Pittsburgh.

Lester (3-2) ponchó a uno y entregó un pasaporte en su primera victoria desde el 11 de agosto.

El veterano lanzador zurdo retiró a sus primeros nueve bateadores que enfrentó y mantuvo bajo control a la peor ofensiva de las mayores.

Sólo dos de los cuatro imparables de Pittsburgh salieron del cuadro, y los Piratas lograron llegar a la antesala una sola vez al tiempo que perdieron por decimotercera vez en 14 partidos.