Alcaldía de LA exige quitar títulos a Red Sox y Astros

Tras el escándalo del robo de señales han sido varias las peticiones de este tipo.

TUDN.MX
logo

La Alcaldía de la Ciudad de Los Ángeles pidió este martes a la MLB que despoje a los Houston Astros y Boston Red Sox de sus coronas de Serie Mundial, luego del escándalo de robos de señales.

Según dicha entidad, los títulos obtenidos están contaminados por el escándalo de robos de señales y deben ser otorgados a los LA Dodgers.

En una resolución, en gran parte simbólica, aprobada por el Ayuntamiento Municipal de Los Ángeles, el organismo pidió que se otorguen los campeonatos de la Serie Mundial de 2017 y 2018 a los Dodgers, que perdieron en ambos años ante los Astros y Red Sox, respectivamente.

El beisbol sacudió al mundo del deporte cuando el comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, emitió su informe sobre un esquema sofisticado e ilegal de robo de señales utilizado por los Astros durante 2017, incluida la Serie Mundial.

El manager de los Astros en ese momento, A.J. Hinch, y el jefe de operaciones del equipo, Jeff Luhnow, fueron suspendidos por un año y luego despedidos por el equipo tras la publicación del informe.

Por otra parte, el manager de Boston, el boricua Alex Cora, entrenador asistente de los Astros en 2017, que ayudó a diseñar el esquema, fue despedido y también se espera que sea sancionado.

"Los atletas que no hacen trampa quieren competir de manera justa y quieren ganar su título", dijo el concejal de la urbe californiana Gilbert Cedillo, uno de los dos funcionarios que presentaron la resolución.

Aunque la MLB ha recibido numerosos pedidos para que le quite a los Astros el título de 2017, los analistas dicen que ello es es altamente improbable, ya que Manfred no está dispuesto a arriesgar una disputa con el sindicato de jugadores.