Adiós a la sequía: Los Angeles Dodgers, campeón de la Serie Mundial

32 años después, los angelinos son campeones. Victoria para Víctor González; Julio Urías, con relevo perfecto.

MIGUEL CABALLERO
logo

Debieron pasar 32 años para que Los Angeles Dodgers volvieran a conquistar el campeonato de la MLB, después que este martes derrotaron con voltereta incluida a los Tampa Bay Rays (3-1), en el sexto juego de la Serie Mundial.

Tampa Bay llegaba con la soga al cuello pero el cubano Randy Arozarena, fiel a su estilo, se salió del libreto y sacó a pasear la pelota lanzada por Tony Gonsolin para conectar el cuadrangular que encaminaba el triunfo de los Rays, apenas en la primera entrada.

El desfile de pitchers de los Dodgers inició en la segunda, cuando Dave Roberts mandó a Dylan Floro a la lomita por Gonsolin, y continuaría hasta llegar a 5, incluidos Alex Wood, Pedro Báez y el mexicano Víctor González, quien logró salir airoso ante Austin Meadows para el tercer out en la quinta entrada y su primero de tres ponches de la noche, y así acreditarse la victoria.

La voltereta de los Dodgers llegó en la sextra entrada, y ya con Blake Snell fuera de la lomita (tras colgar el cero en las primeras cinco entradas); el castigado fue Nick Anderson, quien recibió la carreras anotadas por Austin Barnes y Mookie Betts.

El mánager de los Dodgers, Dave Roberts, mandó llamar a Julio Urías con la séptima iniciada, por el venezolano Brusdar Graterol. El mexicano logró un relevo perfecto de siete outs.

En el cierre de la octava, Mookie Bets conectó un cuadrangular que amplió la ventaja 3-1 y sentenciaba el triunfo de los Dodgers, que de esta manera se convirtieron en los nuevos campeones de la MLB.

¡No podían faltar! Los tres amigos están en la Serie Mundial 2020