Aaron Boone reabre el debate de la regla de la misericordia en el béisbol

El manager de los Yankees dijo que MLB debe considerarla tras la paliza que les dio Cleveland esta semana.

logo

Justo ahora que arranca con intensidad la actividad de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, la gente de los New York Yankees no vería mal que una de las reglas de ese entorno pudiera incorporarse a las Grandes Ligas de béisbol.

En una conferencia de prensa este viernes, Aaron Boone, manager de los neoyorquinos, respondió a una pregunta donde se le planteó la idea de que MLB pudiera adoptar la regla de la misericordia, que obedece a concluir anticipadamente un juego si es que la diferencia en carreras es lo suficientemente amplia pasado cierto número de entradas, en lugar de completar un juego que se halle definido antes de tiempo.

"Si se llega a ese punto después de siete entradas o algo por el estilo, debería haber una respuesta para eso, un reconocimiento a eso (amplias ventajas) y valdría la pena explorarlo. Porque no es divertido tener que utilizar a un jugador de posición en ese tipo de situaciones", comentó Boone.

Sin lugar a dudas al manager de los del Bronx le habría encantado ver algo así el pasado jueves cuando sus Yankees tuvieron que echar mano del bateador designado novato Mike Ford quien tuvo que relevar dos innings en medio de la paliza de 19-5 que recibieron a costa de los Cleveland Indians. Para los neoyorquinos era la primera vez en su historia que un jugador de posición completaba dos entradas en la lomita.

Publicidad

Boone dejó entrever que una regla de esta naturaleza pudiera aplicarse en la temporada regular, de manera que pudiera protegerse a los lanzadores y no echar mano de jugadores de posición para lanzar.

En la Serie Mundial de Pequeñas Ligas un juego puede detenerse si un equipo aventaja a otro por al menos 10 carreras luego de la cuarta entrada, de las seis a la que está pactado un duelo en estas instancias, o por 15 o más luego de tres innings.