Hirving Lozano, el mejor mexicano en sus primeros 50 juegos de Liga en Europa

Hirving Lozano acumula 30 goles en sus primeros 50 partidos de Eredivisie con PSV, ningún mexicano hizo tantos en sus primeros 50 cotejos de Liga

OSCAR GUEVARA
logo

Este sábado Hirving Lozano llegó a 50 partidos en la Eredivisie, primera división de Holanda, y aunque no pudo anotar en los 45 minutos que jugó acumula 30 ansu marca de goles es la mejor para un mexicano en sus primeros 50 juegos de Liga.Hirving Lozano acumula 30 goles en la Eredivisie, seis más que Luis García, quien era el mexicano con más goles al cumplir el medio centenar de juegos.En su momento, García Postigo dejó atrás la marca de Hugo Sánchez por una anotación, ambos en la Liga de España. Javier Hernández "solamente" igualó al "Pentapichichi".

HIRVING LOZANO

"El Chucky" se hizo presente en 24 de los 50 partidos que ha celebrado en la Eredivisie. Logró seis dobletes, cuatro de ellos en la actual campaña, y ha repartido sus goles entre 16 rivales, siendo ADO Den Haag, AZ Alkmaar, SBV Vitesse y VVV-Venlo sus principales clientes, tres a cada uno.De sus 30 goles, 22 son con el pie dentro del área, 3 con la cabeza, 2 de penal y 3 desde afuera del área.

LUIS GARCÍA

Luis García llegó a España para jugar con Atlético de Madrid, con el que participó 73 partidos oficiales, 58 de ellos de Liga, entre las campañas 1992-93 y 1993-94.En su primera campaña realizó 17 goles en 29 partidos de Liga, y al completar 50 juegos de Liga acumulaba ya 24 tantos, uno más que Hugo Sánchez en su primer medio centenar, ese gol 24 fue contra Sevilla, en su juego número 48.

HUGO SÁNCHEZ

El máximo goleador mexicano en el extranjero llegó a España para jugar con Atlético de Madrid en la temporada 1981-82, solamente anotó 8 goles en los 20 partidos de Liga que celebró, pero en su segunda temporada casi duplicó la cifra.Hugo Sánchez llegó a 50 juegos en la Liga Española el 10 de septiembre de 1983, contra Sevilla, ese día se fue en blanco y con ello vio rota una racha de 4 jornadas seguidas anotando por lo que quedó en 23 su cantidad de goles marcados.

JAVIER HERNÁNDEZ

"El Chicharito" se presentó en Europa con Manchester United después de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010. En su primera temporada en la Premier League solamente jugó 27 partidos pero se dio tiempo de marcar 13 anotaciones.El 11 de marzo de 2012 le marcó doblete al Wolverhampton para celebrar así sus primeros 50 juegos en Premier League, era apenas su cuarto doblete en la principal liga de Inglaterra y llegó así a los 23 tantos, 14 con el pie, 8 con la cabeza y uno con el estómago.

Goles Mexicanos Europa
Estos son los mexicanos más destacados en cuanto a goles en sus primeros 50 juegos de Liga en Europa