Héctor Moreno llega a un club donde brillaron leyendas del futbol

Futbolistas como Desaily, Zé Roberto y Juninho Pernambucano vistieron la playera del Al Gharafa

logo

En Qatar preparan con bombos y platillos la llegada del primer mexicano en la historia de la liga. Héctor Moreno. Quien jugará con el Al Gharafa de Doha, cuyo reto principal es ganar el título que no se les da desde la 2009-2010 bajo el mando de Caio Junior, quien falleciera en el accidente de avión con Chapecoense hace casi tres años.

Fundado en 1979 como Al Itihad y renombrado Al Gharafa en el 2004, ha ganado 4 títulos de liga y 6 de copa. La temporada pasada culminó en la octava posición, y este año buscan ser protagonistas de la mano de Jokanovic, técnico que ascendió al Fulham a Premier League hace un par de años.

Grandes estrellas del balompié mundial han pasado por el Al Gharafa. Marcel Desaily, campeón mundial con Francia en 1998 fue parte del equipo en 2004-2005 y salió campeón. El astro brasileño Juninho Pernanbucano de 2009 a 2011 logró una liga y Copa. Paulo César Wanchope, Lisandro López y Zé Roberto también forman parte de la historia en el club.

Cabe resaltar que Pedro Caixinha, actual técnico del Cruz Azul, dirigió la temporada 2015-2016 al conjunto catarí y terminó en la novena posición. Su segunda temporada fue incompleta porque en marzo de 2017 fue cesado.

Publicidad

El central tres veces mundialista con el Tricolor será compañero del holandés Wesley Sneijder, quien se perdió todo el semestre de 2019 por una lesión. El eslovaco Vladimir Weiss será parte del tridente en el que los catarís fincan sus esperanzas para remontar posiciones y dominar de principio a fin la nueva temporada de la Liga de Estrellas.