Andrés Guardado viajará con la selección mexicana a pesar de no estar en la convocatoria

Manuel Pellegrini contó que Gerardo 'Tata' Martino le llamó para solicitar al mexicano a pesar de su lesión.

PATY TERÁN
logo

Manuel Pellegrini, entrenador del Betis, confirmó que Andrés Guardado hará el viaje a Austria con la selección mexicana, a pesar de no aparecer en la conovcatoria, debido a que Gerardo 'Tata' Martino solicitó al mediocampista, quien se recupera de una lesión.

El capitán del Tricolor no logró recuperarse de una lesión muscular que aqueja desde la pasada Fecha FIFA, en la que tuvo actividad en el juego contra la selección de los Países Bajos en Ámsterdam y desde entonces no ha disputado minutos con los verdiblancos en LaLiga de España.

"Todavía Andrés Guardado sigue en recuperación, yo creo en el parón de la Fecha FIFA ya estará en condiciones", aseguró Manuel Pellegri en conferencia de prensa previo al compromiso del Betis ante el Barcelona este fin de semana.

"Andrés está recuperándose, no está a disposición de trabajar a 100% con el plantel, trabaja con los fisios. Yo hablé con Gerardo ‘Tata’ Martino, que me pidió que por el liderazgo que tiene Andrés dentro de la selección mexicana que pudiera acompañarlos esa semana y bajo su programa va a trabajar con los fisios exactamente como lo haría acá.

"No se pierde de trabajar con el plantel porque no está todavía en condiciones así que la primera semana de fecha FIFA va con la selección y la segunda vuelve con nosotros", aseguró el chileno en la rueda de prensa virtual.

El centrocampista internacional francés Nabil Fekir es baja en la lista del técnico chileno del Betis, Manuel Pellegrini, para el partido de este sábado ante el Barcelona en el Camp Nou por unos problemas físicos en el entrenamiento de este viernes; Diego Lainez es convocado.

Pellegrini ya apuntó en su comparecencia del viernes los problemas de Fekir y que su convocatoria dependería de un último examen médico que finalmente ha concluido en la baja del francés.

La lista es la siguiente: Joel Robles, Bravo, Carlos Marín, Emerson, Montoya, Mandi, Bartra, Víctor Ruiz, Álex Moreno, Miranda, Paul Akouokou, Guido Rodríguez, William Carvalho, Canales, Rodri, Aitor Ruibal, Joaquín, Tello, Diego Lainez, Borja Iglesias, Loren y Sanabria.

La selección mexicana disputará la Fecha FIFA en una gira que harán por Austria para enfrentar a Corea del Sur el 14 de noviembre en la ciudad de Viena y el 17 de ese mes ante Japón en la ciudad de Graz.

Atlas ofreció a Andrés Guardado regresar, pero...