Zulte Waregem 2-3 Leuven, Jupiler League de Bélgica. Goles, resultado y resumen

El equipo del mexicano perdió 2-3 en casa ante el Leuven y se rezaga de puestos de Playoffs para Europa League.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Omar Govea y Zulte Waregem sufrieron su primer descalabro de 2021 dentro de la Jupiler League de Bélgica, luego de caer en casa 2-3 frente al OH Leuven en partido que corresponde a la Jornada 25.

Cabe recordar que las fechas en Bélgica no se disputan en orden y la calendarización depende de varios factores debido a la pandemia de coronavirus.

Armenakas, al 29’; y SDe Smet, al 42’, anotaron por parte del Zulte Waregem; sin embargo, Leuven remonto el 0-2 con goles de Mercier, al 44’; Henry, al 75’; y de nuevo Mercier, al 95’ pero de penal.

Con este resultado, Zulte Waregem se quedó en la novena posición, con 30 puntos, un sitio por debajo de la zona para disputar los Playoffs rumbo a la siguiente temporada de la Europa League.

Omar Govea, que jugó 80 minutos como titular, sumó su partido 90 en el futbol europeo, 41 con su actual equipo en Bélgica, a donde llegó después de militar en el Mouscron y Royal Antwerp, ambos también del futbol belga.

Ahora, Zulte Waregem y Omar Govea deberán enfrentar en su siguiente partido al Beerschotel próximo domingo 24 de enero a las 9:00 AM, tiempo del centro de México.