Waasland-Beveren 1-5 Zulte Waregem en la Jupiler Pro League: marcador, resumen y goles

El mexicano Omar Govea aportó una asistencia para el primer gol marcado por Bruno Gianni.

PATY TERÁN
logo

El mexicano Omar Govea colaboró con una asistencia en la victoria del Zulte Waregem 1-5 ante el Waasland-Beveren, en partido correspondiente a la Jornada 20 de la Jupiler League de Bélgica; Gerardo Arteaga entró de cambio al 71 en la derrota del Genk 2-0 ante el Royal Excel Mouscron.

Govea cedió el esférico para que el belga Gianni Bruno abriera el marcador al minuto 26 a favor de la escuadra visitante; el nacido en San Luis Potosí fue titular y salió de cambio al 88'. El mediocampista anotó su cuarta asistencia de la temporada, con apenas 16 partidos ya igualó su mejor cosecha (2017-2018 con Mouscron).

Nikos Kainourgios amplió la ventaja al minuto 36 y el Zulte Waregem se fue al descanso arriba en el marcador, pero apenas iniciado el complemento, el suizo Michael Frey recortó distancia para el Waasland-Beveren con un penal al minuto 49.

Sin embargo, al 70' nuevamente apareció Gianni Bruno para marcar su doblete por la vía del penalti y el tercer tanto de los visitantes. Nikos Kainourgios aportó el cuarto gol para el Zulte al 78' y Panagiotis Armenakas puso el último clavo en el ataúd al 90'.

Con este triunfo, el Zulte Waregem llegó a 30 puntos y se colocó en la novena posición, mientras que el Waasland-Beveren se estancó en 19 unidades en el fondo de la clasificación del futbol de Bélgica.

GERARDO ARTEAGA ENTRA DE CAMBIO EN DERROTA DEL GENK

En otro duelo con prescencia mexicana en la Jupiler Pro League, el Genk de Gerardo Arteaga perdió por 0-3 en su visita al Royal Excel Mouscron, que se impuso gracias a las anotaciones de Fabrice Olinga (29'), Serge Tabekou (71'). El futbolista jalisciense ingresó como relevo al minuto 71, pero no pudo evitar la caída de su equipo.

Omar Govea deja mejores sensaciones en Bélgica