Thes Sport no pudo jugar ante el Genk de Gerardo Arteaga por COVID-19

El club amateur perdió en la mesa su partido de la Copa de Bélgica debido a que no pudo entrenar.
Lead
Getty Images
Gerardo Arteaga no jugó los 16avos de Final y ganó con Genk en la mesa.
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Gerardo Arteaga, mexicano del Genk, avanzó a Octavos de Final de la Copa de Bélgica luego de ganar ‘en la mesa’ 0-3 al club amateur Thes Sport, que no se presentó al partido debido a las restricciones sanitarias en la ciudad belga de Tessenderlo.

Semanas atrás se especuló sobre la participación del equipo en uno de los partidos más importante de su historia, debido a que enfrentaría al cuatro veces campeón de Liga en la historia del futbol belga de Primera División.

El juego no se logró llevar a cabo debido a que el equipo no se entrena desde hace varias semanas por las restricciones para evitar la propagación del COVID-19 en la región y el país.

"Si no podemos entrenar, tampoco podemos jugar. Si a todo el mundo se le pide que se esfuerce por no tener contactos, sería extraño que se nos permitiera jugar. Así que lo entiendo”, dijo Wendy De Wit, presidenta del Thes Sport.

“Pero sigue siendo una pena, por supuesto. Ojalá haya vacunas en todas partes para que podamos volver a jugar la próxima temporada”, contó la directiva a vrt NWS de Bélgica hace unas semanas respecto al encuentro.

Con ello, Gerardo Artega avanzó a Octavos de Final de la Copa de Bélgica a la espera de definir su rival este miércoles 3 de febrero, cuando se complete la ronda de Dieciseisavos de Final.

Genk y Gerardo Arteaga retoman el camino triunfal ante el Mechelen