Tecatito empata marca de Hugo Sánchez en UEFA

Jesús Manuel Corona se mete al Top 4 de los mexicanos con más juegos disputados en competiciones UEFA.
‘Tecatito’ Corona alcanza marca de Hugo Sánchez
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Jesús Manuel Corona, ‘Tecatito’, alcanzó a Hugo Sánchez como el cuarto mexicano con más partidos disputados en competiciones de la UEFA y así meterse en el Top 4 de esta selecta lista.

El jugador del FC Porto, de jugar este miércoles contra Juventus llegó a 45 partidos disputados en torneos de la UEFA, sea Champions League o Europa League , los mismo que obtuvo el máximo romperredes mexicano en Europa, de acuerdo a datos de Óscar Guevara, de TUDN.

Con el Porto suma 38 encuentros de Champions, de esos son 34 de Fase de Grupos y Octavos de Final, cuatro son en Fase de Clasificación y los otros siete para completar los 45 se dieron en la Europa League.

Hugo Sánchez jugó 27 encuentros de la Copa de Europa (actual Champions League), todos con Real Madrid, mientras que fueron 18 en la Copa de la UEFA (actual Europa League), entre el cuadro blanco y el Atlético de Madrid.

Tecatito es, además, el tercer mexicano con más juegos disputados en torneos de aquella confederación en activo, por detrás de los 59 que tiene Héctor Herrera, actual jugador del Atlético de Madrid .

mexicanos-competiciones-uefa-45-tecatito.jpg

En la lista también aparece ‘Chicharito’ Hernández, con 58 juegos disputados y que si bien se encuentra en la actualidad en la MLS, no descarta la posibilidad de volver a Europa en algún momento.

Los juegos de ‘Tecatito’ Corona en torneos de la UEFA fueron con FC Twente, su primer equipo en el balompié europeo, aunque se dio hasta su segunda temporada en la 2014-2015 en Europa League.

Para la 2015-2016 jugó con el FC Porto y debutó en la Champions League, torneo en que lo más lejos que ha llegado es a Octavos de Final en las campaña 2015-2016, 2016-2017, 2017-2018 y 2018-2019. Ahora busca llegar hasta los Cuartos de Final.

FC Porto y Juventus, con Cristiano Ronaldo entre sus filas , se medirán este miércoles a las 2:00 PM, tiempo del centro de México, en el Estádio do Dragao.

‘Tecatito’ Corona quiere mostrar que es un jugador de clase mundial