Tecatito hizo gol y dio asistencia en goleada del FC Porto

En el derbi de Oporto, Jesús Corona anotó frente al Boavista de Alejandro Gómez, titular.

TUDN.MX
logo

FC Porto se llevó el derbi de Oporto frente al Boavista con un gol y una asistencia del mexicano Jesús Manuel Corona en el triunfo de 0-5 en el Estádio do Bessa Siglo XXI, juego correspondiente a la Jornada 2 de la Primeira Liga.

La cascada de anotaciones llegó hasta el segundo tiempo, luego de un 0-0 en la primera parte. Fue el mexicano Jesús Manuel Corona quien rompió el hielo al minuto 47, luego de un servicio por izquierda de Otavio que definió Tecatito con zurdazo a primer poste.

Al 59’, Sérgio Oliveira amplió la cuenta; al 67, Marega colgó el 0-3 y al 71’ hizo doblete con asistencia de Tecatito, MVP de la campaña pasada , en una jugada que nació a balón parado y bien triangulada por parte del equipo de los Dragones. El 0-5 definitivo lo marcó Luiz Díaz, al 90+2'.

El mexicano Alejandro Gómez, que vive su primera campaña en el futbol europeo, fue titular con el Boavista, que sigue sin ganar este torneo tras dos encuentros. Jesús Manuel Corona también fue de inicio con su club y salió de cambio al minuto 86 por Fábio Vieira.

Con este resultado, FC Porto tomó el liderato de la Liga en Portugal, con seis puntos, los mismos que el Benfica y Santa Clara, pero con mucho mejor diferencia de goles tras avasallar al Boavista, que sólo suma un punto tras su empate en la primer fecha.

El siguiente encuentro del FC Porto será contra el Marítimo el 3 de octubre próximo, mientras Boavista y Alejandro Gómez visitarán al Moreirense un día antes.

El campeón remontó y Tecatito fue titular