Tecatito, el mexicano con más Ligas de Portugal ganadas con Porto

Jesús Manuel Corona suma dos Ligas y una Supercopa, una más que 'HH' y con una temporada menos en el club.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Jesús Manuel Corona, ‘Tecatito’, se convirtió en el mexicano con más títulos de Liga en el FC Porto y en el segundo en lograr dos Primeira Liga en Portugal, las mismas que Raúl Jiménez, luego de obtener el título de campeón en la temporada 2019-2020.

‘Tecatito’ Corona consiguió así si tercer título desde que se encuentra en Europa, todos con los Dragones desde su llegada hace cinco años en la campaña 2015-2016; dos Ligas y una Supercopa de Portugal.

De los mexicanos que jugaron en el FC Porto, igualó con tres títulos a Héctor Herrera, que consiguió una Liga y dos Supercopa en seis temporadas con los Dragones. Diego Reyes y Miguel Layún ganaron una Liga, todos en la temporada 2017-2018.

Raúl Jiménez, actual delantero del Wolverhampton en la Premier League de Inglaterra, logró también dos Ligas, pero sin ser estelar como ahora, cuando jugaba en el SL Benfica.

Jiménez es el mexicano con más títulos en Portugal, con cuatro: dos Primeira Liga, dos Supercopa de Portugal, una Copa de la Liga y una Copa de Portugal.

infographic