Futbol Internacional

    ‘Tecatito’ Corona llegaría al Sevilla por 30 millones de euros

    Además, su representante aseguró que el mexicano del Porto rechazó firmar con el Barcelona.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN.mx.

    'Tecatito' Corona es objeto de deseo de Lopetegui y el Sevilla.

    Imagen Cortesía
    'Tecatito' Corona es objeto de deseo de Lopetegui y el Sevilla.

    Jesús ‘Tecatito’ Corona es la “mayor debilidad” de Julen Lopetegui, técnico del Sevilla, sin embargo, el técnico español podría cumplir su deseo de contar con el extremo mexicano si el conjunto andaluz paga 30 millones de euros al Porto.

    Publicidad

    Matiás Bunge, representante del Tecatito, reveló que el Sevilla intentó fichar al mexicano en el verano pasado, pero para ese entonces su cláusula de rescisión era de 50 millones de euros, por lo que complicó las negociaciones al ser una cantidad alta para los nervionenses.

    Ahora la situación ha cambiado, pues por los ajustes de precio debido a la crisis económica que trajo la pandemia del coronavirus, el nuevo valor del Tecatito es de 30 millones de euros.

    “El año pasado estuvimos hablando para tratar de que Corona fuera al Sevilla. Ya lo intentaron. El problema es que la cláusula entonces era muy alta y fue imposible. Pero sí, hablamos. Hubo conversaciones. El Porto no quiso y dijo que no”, contó Bunge en una entrevista para ABC.

    Además, Bunge confesó que Corona pudo fichar con la filial del Barcelona cuando este militaba en Rayados, pero el mexicano rechazó esa posibilidad por querer jugar en un primer equipo en el futbol europeo.

    “Descartó una oferta del Barcelona. Estaba en el Monterrey y le dije que había hablado con Zubizarreta, que era entonces el director deportivo del Barcelona. Era para jugar en el primer año en el filial, con Eusebio Sacristán, y luego ya daría pasos al primer equipo. Eusebio lo conocía bien y lo tenía todo perfilado. Pero Jesús dijo que no, que prefería jugar en un primer equipo. Así que nos fuimos al Twente, de Holanda”, explicó.


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US