'Tecatito' Corona es la "gran debilidad" de Julen Lopetegui

El fichaje del mexicano se trabó por el Manchester City, pero Sevilla iría por él en 2021.

DIEGO BENAVIDES
logo

Jesús 'Tecatito' Corona pudo convertirse en fichaje del Sevilla de España durante la temporada de verano en este 2020; sin embargo, una transferencia trabada del Manchester City evitó la transacción.

Mientras el extreño mexicano es del agrado del estratega de los Blanquirrojos, Julen Lopetegui, los Citizens de Guardiola no completaron el traspaso de Jules Kondé y eso evitó la llegada Jesús a LaLiga.

Según información de “El Desmarque” en Sevilla, el conjunto español tenía el escenario preparado para realizar la ofera por Corona, pues se estimaba que pagarían su cláusula de rescisión del mexicano, misma que se aproxima a los 30 millones de euros, pero al trabarse el fichaje del zaguero francés, 'Tecatito' se vio forzado a seguir en el Porto.

Seguimiento a ‘Tecatito’ | Fintas, desbordes y desequilibrio total

A pesar de que no se pudo completar el pase del mexicano con el equipo español, en el Sevilla son conscientes que durante el verano del próximo año el atacante quedará con un año bajo contrato con el Porto y, por lo tanto, podrían obtenerlo a menor valor, además de ser una de las "debilidades" del actual DT de los Blanquirrojos.

"El prototipo es Corona, es una de mis debilidades, es un extraordinario jugador. Tiene mucho talento, una capacidad de control de juego y situaciones ofensivas muy alta, con una velocidad importante. Yo lo acogería con los brazos abiertos, sin dudarlo".

Durante la temporada 2020-21 con la escuadra de los Dragones ha sido titular en los tres cotejos, además ha marcado una anotación suma dos asistencias.

El Tecatito dio una gran muestra de su nivel en el juego de México ante Países Bajos y sigue demostrando que puede estar entre los mejores equipos del mundo y competir a gran nivel.

Portugal Soccer Champions League

Así fue cómo bautizaron al ‘Tecatito’ Corona

Manuel Araujo/AP

1 / 10