Suman seis temporadas de Champions Leagues sin mexicanos en Semifinales

Desde Chicharito en la 2014-2015, el máximo torneo de clubes en Europa no tiene bandera mexicana en la antesala de la Final.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona perdió una nueva oportunidad de llegar a Semifinales de la UEFA Champions League con el FC Porto y con ello suman seis temporadas consecutivas sin mexicanos en la antesala de la Final del torneo europeo a nivel de clubes.

Para Tecatito fue la segunda ocasión que llegó a Cuartos de Final con los Dragones, pero como en 2018-2019, volvió a ser eliminado por un conjunto inglés, este año por el Chelsea , hace un par de años fue por el Liverpool.

La última vez que un mexicano disputó Semifinales de la UEFA Champions League fue en la campaña 2014-2015, cuando Javier ‘Chicharito’ Hernández fue eliminado por la Juventus con el Real Madrid.

En la 2015-2016, Raúl Jiménez jugó con el SL Benfica y fue echado en Cuartos de Final por el Bayern Múnich. Para la 2016-2017 y 2017-2018 no hubo mexicanos en Cuartos de Final.

Otro de los mexicanos que se quedaron a la orilla de las Semifinales de la UEFA Champions League fue Héctor Herrera en la 2019-2020 cuando con Atlético de Madrid fue eliminado por el Leipzig.

De esta forma, la ausencia de mexicanos en Champions League esta campaña llegó a su fin, pero no así en el segundo torneo más importante del viejo continente a nivel de clubes, la Europa League, donde aún participa Edson Álvarez con Ajax y busca también las Semifinales.

¡Trono libre! Primeros dos semifinalistas de UEFA Champions League